CULTURA

El adiós a Yayo Quesada de Los Fronterizos

El músico falleció en Córdoba tras una larga lucha contra el cáncer. Video.

El adiós a Yayo Quesada de Los Fronterizos

El adiós a Yayo Quesada

SALTA.- Falleció Yayo Quesada, integrante del grupo folklórico Los Fronterizos, a los 70 años. El músico murió en Córdoba tras una larga lucha contra el cáncer.

Quesada se unió al popular conjunto musical en plena década de oro del folklore argentino, y le tocó reemplazar al saliente César Isella,  quien por esos entonces iniciaba su carrera solista.

Los Fronterizos quedaron formados, entonces, por Eduardo Madeo, Gerardo López, que murió en  2004, Juan Carlos Moreno y Quesada.

La popular banda de música argentina recorrió una gran parte del mundo y visitó paises como Holanda, Estados Unidos, Bélgica, India y hasta llegó a cantarle a Pablo VI, en el Vaticano, la monumental "Misa Criolla".




(Redacción El Intransigente)



1
1
Comentarios
  1. grafico
    | 09/02/2013 | 12:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. inolvidable yayo espero que en cielo tiennes la misma gloria.
  3. grafico
    | 07/08/2012 | 08:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. miguel j: Lamentable pérdida para el folklore, tuve la suerte al final de la decada del 60 de conocerlos a los dos Eduardo, en un carnaval de la localidad de Cerrillos, en una casa de familia tradicional de ese pueblo, familia de Eduardo M., la vida sigue y su canto no se apagará..
  5. grafico
    | 04/08/2012 | 13:36
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. La desaparición de Yayo me conmovió mucho. Soy aficionado al canto folclórico desde 1963. Yayo fue para mí un referente; habíamos formado un conjunto en el colegio, nuestro modelo eran los Fronte; a mí me tocaba hacer la cuerda de Quesada. Desde que lo escuché por vez primera, en su primer LP, cantando Crespín como solista, me encantaron su estilo, su excelente voz y afinación. Yo también me llamo Eduardo. Yayo querido: cantándole al viento, por donde van hoy tus cenizas, a lo mejor se forma el dúo que soñaba hacer mientras me ponía al lado tuyo junto al parlante de mi tocadiscos. Hasta siempre, tocayo!!.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos