CULTURA

El Ballet de la Provincia inicia su Temporada Artística 2013

El Ballet de la Provincia, bajo la conducción de su nueva directora Artística, Liliana Belfiore, prepara la primera función de su Temporada 2013. El espectáculo se denomina “Cuatro Estilos”

SALTA.- El Ballet de la Provincia, bajo la conducción de su nueva directora Artística, Liliana Belfiore, prepara la primera función de su Temporada 2013. El espectáculo se denomina “Cuatro Estilos” y se realizarán tres funciones, el 5 y 6 de abril a las 21:30 y el 7, a las 20. Las entradas ya están a la venta.

La compañía de baile pondrá en escena este espectáculo, integrado por tres obras de la maestra Liliana Belfiore: “Aroma a mi tierra”, con música de Carlos Guastavino; “Firuletes”, con música de autores varios; y “Danzas Húngaras”, con música de Johannes Brahms y reposición coreográfica de la maestra María Fernanda Blanco con música de autores varios.

Completa el programa “Interplay”, con música de Morton Gould, coreografía de Vasili Lambrinus y reposición coreográfica de la maestra Mónica Michal.

Las entradas de $20 generales y $10 para estudiantes y jubilados, están en venta en boletería del Teatro.

“Aroma a mi tierra”

Para crear la coreografía de “Aroma a mi tierra”, Belfiore se inspiró en la obra de Carlos Guastavino quien creó una música nacional atractiva y fuertemente influenciada por un lenguaje romántico que permitió producir un sonido íntimo y delicado, inspirándose en las melodías y ritmos folklóricos originales.

El ballet se sumerge en un ambiente de evocación en coincidencia con la especial composición plena de emotividad y lirismo. La coreografía esta planteada en la línea del ballet clásico y respeta el espíritu de las danzas populares, conservando su frescura y poesía en todo momento.

Es importante destacar que, para esta puesta en escena, el Ballet de la Provincia ha recibido clases magistrales a cargo de los maestros Marina y Hugo Giménez, y ambos contribuyeron en gran medida a lograr el clima romántico de la obra.

“Firuletes”

Se trata de un extracto del primer ballet de Tango en Puntas, realizado en 1984 para el Ballet-Concierto por Liliana Belfiore, con música original de célebres compositores, ente ellos Mariano Mores. Las composiciones de Mores en el ballet “Firuletes” son: Taquito Militar, Tanguera, La Cumparsita y El Firulete.

“Interplay”

Con música de Morton Gould y reposición coreográfica de Mónica Michal, es un ballet de escenas en las que los bailarines despliegan toda su destreza técnica. El coreógrafo Vassili Lambrinos toma la esencia del jazz tradicional de Gould para crear un ballet sin base argumental, de plena simpatía y dinamismo

“Danzas Húngaras”

Esta serie de danzas realizadas por Johannes Brahms, son una serie de 21 encantadoras composiciones, finalizadas en 1869.

El ballet “Danzas Húngaras” toma algunas de ellas, para desplegar en ellas todo el esplendor del ballet clásico. Este ballet fue estrenado en el Teatro Alvear de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1998, por el Ballet de Liliana Belfiore, y se presentará por primera vez en una adaptación especial para la compañía del Ballet de la Provincia de Salta en la ciudad salteña. Estas alegres danzas, inspiradas en la música de Johannes Brahms, considerado el más clásico de los compositores románticos, están basadas esencialmente en danzas tradicionales húngaras.







¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos