• 16º Actual
  • 20º Max
  • 16º Min
  • Buenos Aires

Sábado  24 de Junio 05:51 hs

SALTA

Roberto Ternán: "Soy un salteño nacido en Buenos Aires"

El poeta y compositor aseguró que es salteño 'por adopción' y muchas de sus letras fueron inspiradas por lugares y anécdotas vividas en Salta

Roberto Ternán: "Soy un salteño nacido en Buenos Aires"

Roberto Ternán

SALTA.- El poeta y compositor Roberto Ternán fue "El personaje" en el programa ¨Por esas cosas¨ que se emite todos los domingos por Fm Profesional. Ternan contó que "es salteño por adopción" y que muchas de sus letras, interpretadas por los máximos exponentes de la música folclórica, fueron inspiradas en lugares y anécdotas vividas en nuestra provincia.

Ternán es uno de los poetas más reconocidos actualmente en Salta y en el país. Su poesía y su música marcaron una época y un estilo dentro del cancionero popular argentino.

"Soy un salteño nacido en Buenos Aires", dijo Ternan en Por esas cosas. "La música que aprendí en Salta me permitió recorrer el mundo y llegar a lugares impensados como Japón".

Ternán es un hombre humilde, amable y muy querido por sus amigos. Sus temas fueron grabados por Mercedes Sosa, Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, entre otros tantos.

"El tema Vuelvo, que yo compuse y que canta Jorge Rojas, nació de todas las historias que me contó, cuando nos juntamos hace unos años, fue una canción muy espontánea", recordó Ternan en Por esas Cosas. "Así salen las canciones, la mayoría de ellas reflejan vivencias de la gente y por eso se adoptan como propias".

Candombe para José, fue escrito por Ternan y esta grabado en mas de cinco idiomas y se oye en varios rincones del mundo, la música es utilizada por las barras de fútbol para festejar un titulo. "Ese tema lo hice pensando en Salta", dijo orgulloso Ternan.

Actualmente vive en Salta, junto a su familia y sigue componiendo temas que seguramente serán éxitos el día de mañana. (Especial El Intransigente)

8
2
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos