DEPORTES

Los Harlem Globetrotters llegan a Salta a fines de Julio. Mirá el video en Youtube

Se presentarán en Salta el martes 5 de julio. Nuevamente Salta podrá disfrutar de estos maestros del básquetbol mundial en el Estadio Delmi.

Los Harlem Globetrotters  llegan a Salta a fines de Julio. Mirá el video en Youtube

Harlem Globetrotters


El equipo de básquet más conocido del mundo que mezcla destreza con humor y deporte, iba a presentarse en principio en nuestra ciudad el próximo martes 5 de julio. Luego se conoció la postergación de la fecha para fines de Julio. Los grandes y chicos sateños nuevamente podrán disfrutar de estos maestros del básquetbol mundial en el Estadio Delmi.

El grupo está ofreciendo un nuevo show por todo el mundo, mostrando todo el talento y la magia de uno de los deportes más populares. Actualmente, está cumpliendo 85 años desde su fundación, han actuado en más de 118 países jugando más de 20.000 partidos.

Los Harlem Globetrotters son un equipo de baloncesto de los Estados Unidos que mezcla partidos de baloncesto con el entretenimiento y el show que hacen en cada uno de sus encuentros. Desde su creación han jugado más de 20.000 partidos en un total de 118 países.

Historia

En 1926 Abe Saperstein se hizo cargo del equipo de los Savoy Big Five, que jugaba sus partidos espectáculo en el Savoy Ballroom de Chicago, consiguiendo su primer contrato fuera de la ciudad el 7 de enero de 1927, cuando cobró 75 dólares por disputar un partido en Hinckley, Illinois.

Es a partir de este partido en el cual Saperstein cambió el nombre del plantel por el de Harlem Globetrotters, a pesar de que el equipo era enteramente de Chicago. Su intención era asimilar al equipo con las connotaciones que la palabra Harlem tiene en Estados Unidos debido al elevado número de personas de raza negra que viven en este barrio de Manhattan Nueva York.
En los primeros años, los Trotters eran un equipo serio, consiguiendo un balance de resultados de 101 victorias y 6 derrotas en su primer año, 145-13 en 1928 y 151-13 en 1929. Ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo, en 1929 concibió la idea de crear un espectáculo que combinara el baloncesto con la comedia, convirtiéndose pronto en una gran atracción. Han viajado frecuentemente alrededor del mundo presentando su espectáculo de talentos. [editar] Muchas victorias y pocas derrotas

La mayoría de sus partidos han sido contra sus dos clásicos rivales, los Washington Generals que fueron sus rivales entre 1953 y 1995 y sus actuales rivales, los New York Nationals, rivales desde 1995 hasta la actualidad. Tras perder con los Washington Generals en 1962, los Harlem Globettroters sólo perdieron dos partidos en los siguientes 38 años (jugaron 12.596 partidos en ese tiempo).

1
0
Comentarios
BÁSQUET

San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks en Vivo Online - NBA 2014/2015 – En Directo

San Antonio Spurs vs Dallas Mavericks en vivo online

22:15 | El partido correspondiente a una nueva jornada de la liga de básquet más competitiva del mundo se juega desde las 22.00 (hora argentina)

FÚTBOL

El larguísimo nombre del Príncipe de Marruecos, compuesto por ¡195 letras!

El pequeño heredero de la corona de Marruecos

18:48 | Antes de comenzar la final del Mundial de Clubes, el pequeño de sólo 11 años, hijo del Rey Mohammed VI, saludó a los jugadores

FÚTBOL

Ni Ronaldo, ni Cauteruccio: el Príncipe de Marruecos se llevó todas las miradas en la final

El Príncipe de Marruecos con los jugadores de San Lorenzo

18:34 | Moulay Hassan, de apenas 11 años, estuvo en el campo de juego y se sacó fotos con los protagonistas

FÚTBOL

Mirá los goles de la victoria del Real Madrid sobre San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes

Bale celebra el segundo gol del Real Madrid

18:23 | Sergio Ramos abrió el marcador de cabeza en el primer tiempo y Bale hizo el segundo, tras un error de Torric. Mirá los videos

FÚTBOL

El Real Madrid venció a San Lorenzo y se quedó con el Mundial de Clubes

Real Madrid se quedó con el Mundial de Clubes 2014

18:18 | El conjunto "Merengue" le ganó al "Ciclón" por 2 a 0 con goles de Ramos y Bale

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos