DEPORTES

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial Brasil 2014

Así terminó la tabla de posiciones de la fecha 8 de las Eliminatorias Mundial Brasil 2014

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial Brasil 2014

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial Brasil 2014

ARGENTINA.-Los seleccionados sudamericanos culminaron ayer otra doble jornada de eliminatorias rumbo a Brasil 2014 que dejó a la Argentina como único líder de una tabla en la que los primeros seis equipos están separados por apenas tres puntos.

Disputadas ocho de las 18 fechas, Argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12), Venezuela (11), Perú (7), Bolivia (4) y Paraguay (4).

Argentina permaneció solitaria en la cima de la tabla, tras obtener un duro empate en su visita a Lima. El partido fue caliente en la previa y dentro de la cancha. Los de Alejandro Sabella suman 14 puntos, con cuatro victorias, dos empates y una derrota en su haber.

Segundo y tercero, con la misma cantidad de puntos, Colombia y Ecuador, respectivamente, no le pierden pisada a los "albicelestes". Ambos tienen 13 puntos, pero los de José "Pepe" Pékerman poseen mayor diferencia de gol.

Uruguay no pudo con los ecuatorianos en su casa, y obtuvo un pobre empate. El punto obtenido sólo le sirvió para mantenerse en zona de clasificación, en la cuarta posición.

Chile pasó de ser líder de las Eliminatorias a quedar al borde de la zona clasificatoria. Quedó quinto, con 12 puntos, al caer de local ante los colombianos, que dieron vuelta el partido y terminaron ganando 3-1.
 
Venezuela se ubica sexta, luego de ganar a los paraguayos como visitante. Si bien no pudo meterse en clasificación directa o repechaje, el resultado ayuda a mantener la pisada a los de arriba. Suma 11 puntos.

El empate no le sirvió demasiado a Perú. Con el punto obtenido suma 7 puntos, bastante más abajo que los líderes. Si no suma en las próximas fechas, podría olvidarse del Mundial.
 
Bolivia y Paraguay son los más complicados del torneo. Los del altiplano tuvieron fecha libre y suman sólo 4 puntos, en la octava posición.

En tanto, los paraguayos promedian una de las peores campañas de su historia. La derrota frente a la "vinotinto" hizo que se hundieran todavía más en la tabla, donde está último. 

Posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas Mundial Brasil 2014

1- Argentina 14

2- Colombia 13

3- Ecuador 13

4- Chile 12

5- Uruguay 12

6- Venezuela 11

7- Perú 7

8- Bolivia 4

9- Paraguay 4



8
2
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos