BÁSQUET

Regatas Corrientes es el primer finalistas de la Liga Nacional

El conjunto de Nicolás Casalánguida venció a Boca por 82-74, ganó la serie 3 a 2 y espera por el ganador del duelo que disputarán hoy Lanús y Peñarol

Regatas Corrientes es el primer finalistas de la Liga Nacional

Regatas Corrientes venció a Boca. Foto: CorrientesHoy.com

CORRIENTES.-En la noche de ayer, Regatas Corrientes venció a Boca por 82-74 y se clasificó a la primera final de Liga Nacional en su historia. Ya ganador del Súper 8 y la Sudamericana en la temporada ahora irá por el premio gordo desde el lunes 6.

Lejos de quedar tocado por los incidentes, Boca salió concentrado, intenso en defensa y tranqui en ataque. Van Lacke volvió a controlar a Quinteros y generó juego. DeGroat estuvo inspirado (12 puntos,   3-3 triples en el cuarto). Regatas salió nervioso y, apurado, jugó incómodo. Así quedó atrás: 22-24. Se siguió jugando como quiso Boca, que dañó con rompimientos y descargas a Santiago. Hopson y Coleman eran pura creación.

Regatas, sin poder pararlos y extrañando sus puntos habituales, frustrado: 25-31. Pero cambió en defensa, encontró tiros de frente y Washam tuvo su ráfaga. Así se sacó la presión... Boca perdió su línea ante la marca dos y triángulo local y quedó abajo por 40-35.

Quinteros continuó sin aparecer en el 3º, pero Regatas recurrió a su defensa, la inteligencia de Martínez y la confianza de Washam y Meyinsse, más agresivos, para alejarse 54-40 ante un Boca noqueado. La visita, sin juego colectivo, recurrió a la lucha y a pura individualidad llegó a ponerse a dos. El triple final de Quinteros, que había fallado los últimos 15 triples, paró la hemorragia local: 59-54.   Y cuando la visita volvió a amenazar, Regatas, cargado de foules, recurrió a Calderón (valioso ante Santiago) y en especial a Nico Romano, agresivo y con sangre fría para anotar 16 puntos en el último cuarto y terminar como el héroe.

Su rival en la final será el ganador del duelo que disputarán esta noche, desde las 21.10, Lanús y Peñarol de Mar del Plata (tricampeón vigente).

La serie está empatada 2 a 2, tras las victorias del "Granate" en su estadio por 68 a 64 y en el Polideportivo Islas Malvinas por 79 a 73, en alargue, luego de igualar en 67. Mientras que el "Milrayitas" venció en calidad de visitante, por 72 a 64, y como local, por 75 a 68, también en suplementario, tras empatar en 62.

La expectativa que despertó el partido definitorio es enorme, a tal punto que se agotaron las plateas y populares puestas a la venta. (Especial El Intransigente)




¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos