mensajes en las redes

Falleció una de las leyendas de la "Generación Dorada" campeona del Mundo en 1950

Todos lamentan la pérdida de un gran deportista argentino
domingo, 18 de junio de 2017 · 01:26:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El ex basquetbolista campeón del mundo en 1950, Omar Monza, falleció ayer a los 88 años, según informó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Fue una de las glorias de la disciplina en el país, integrante de la primera "Generación dorada”. Monza, que hizo su carrera como basquetbolista en el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque, barrio en el que vivió hasta su fallecimiento, sumó una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Buenos Aires 1951.

El hito más importante del "Chino”, como lo apodaban, fue el título mundial de 1950. Monza integró el seleccionado argentino que superó a Estados Unidos, en la final, por 64-50 en el estadio Luna Park, ante 21 mil personas. Obtuvo así el único campeonato mundial para Argentina.

Hoy todos envían sus condolencias y lamentan la pérdida de un gran deportista y mejor personas, dejando sus pensamientos y expresando la tristeza en las redes sociales.

Dada su identificación con Juan Domingo Perón, cuando éste fue presidente entre 1946 y 1955, su carrera se terminó en 1955 con el derrocamiento, tras la famosa y mal llamada  "Revolución Libertadora", la cual llevó adelante una política de persecución a políticos, periodistas escritores y deportistas.

"La verdad es que Perón era muy cautivador. La forma de hablar, de conversar era muy seductora. Ponía a todos locos de contentos...", contó en una sus últimas entrevistas.

Por otro lado, el base protagonizó los Juegos Olimpicos Helsinki 1952, en Finlandia, en uno de sus partidos finales con el representativo nacional.

 



 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias