En Tailandia

Futsal: Argentina nuevamente en lo más alto

La Selección de fútbol de salón logró la Copa Intercontinental
martes, 12 de septiembre de 2017 · 11:42:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - La Selección Argentina de futsal, campeona del mundo en 2016, volvió a protagonizar y conquistar un torneo internacional. En esta ocasión, el equipo que dirige Diego Giustozzi levantó la Copa Intercontinental en Talianda tras vencer al local por 2 a 1 en la última jugada del partido. Los goles los convirtieron Sebastián Corso y Pablo Vidal. 

El encuentro comenzó muy favorable para el equipo nacional. Con buen dominio de pelota, manejo de los espacios y agresividad, comenzó a generar peligro en el arco rival. Sin embargo, el portero Hankampa tapó varias pelotas al tiempo que los argentinos no contaron con la precisión necesaria para abrir el marcador. Recién a los quince minutos, Argentina, por intermedio de una volea de Sebastián Corso tras una salida de lateral, colocó el 1 a 0. 

En el complemento, cuando parecía que el albiceleste podía aumentar el resultado, el arquero Nicolás Sarmiento fue expulsado por una roja directa y los dirigidos por Diego Giustozzi tuvieron que aguantar dos minutos con un jugador menos. En ese lapso, el dueño de casa consiguió la igualdad gracias a un remate de Jetsada Chudech. 

No existieron opciones para el conjunto albiceleste: intercambió ataque por ataque en pos de obtener el triunfo. Juan Rodríguez, como ante Kazajistán, tuvo una chance desde el doble penal pero su remate se fue apenas ancho contra el palo izquierdo. En ese instante, el DT argentino decidió poner al arquero-jugador y la apuesta terminó siendo positiva porque Pablo Vidal, el goleador del certamen local, le dio la victoria a la Selección Argentina, que desde 2013 ha logrado seis títulos. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias