Turismo Carretera

Nico Bonelli se quedó con el viernes en Rafaela

El entrerriano recibió la pole gracias a una sanción que recayó sobre Moriatis a quién le sacaron el tiempo de su mejor vuelta clasificatoria
viernes, 06 de octubre de 2017 · 09:36:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Comenzó la carrera el Millón y no fue un inicio más. El TC suele tener jornada cargadas de diferentes emociones y circunstancia que hacen a la categoría especial. Hoy se desarrolló la primera sesión clasificatoria que quedo en manos de Nicolás Bonelli con el Ford preparado por su propio equipo con su hermano, Prospero a la cabeza. 

El entrerriano logró ser el más rápido luego de finalizada la tanda cuando los comisarios deportivos recibieron los informes de los veedor y observaron las imágenes que mostraban el momento en que Emanuel Moriatis transitaba una de las chicanas del circuito por un sector que no estaba permitido.

Merced a esta situación los Comisarios Deportivos decidieron retirarle el tiempo de esa vuelta que había sido la mejor del hombre de Ford. Moriatis había sido el más rápido en pista pero por esta sanción fue relegado en el clasificador permitiéndole a Nicolás Bonelli ser el más rápido de la tarde.

El joven piloto de Ford logró cerrar su vuelta rápido con un tiempo de 1m27s215 y así superar al marplatense Lionel Ugalde quién fue el segundo con un registro de 1m27s228, también con la marca del ovalo.

La tercera colocación fue para el mejor usuario de la marca Chevrolet. Esteban Gini logró cerrar el viernes con un registro de 1m27s429 y superar a otro Ford, en este caso el de Mariano Werner que tuvo un registro de 1m27s566.

Los cinco mejores del clasificador lo completo otro usuario de Chevrolet, Camilo Echevarría. El joven piloto del sur argentino cerró su mejor vuelta clasificatoria en 1m27s609. Con la sanción, Moriatis cayó al sexto puesto con un registro de 1m27s733.

El grupo de los doce pilotos que componen la “Copa de Oro” tuvieron una tarde para el olvido. Al momento de habilitar la pista para que estos salgan a clasificar, todos los pilotos de este grupo decidieron esperar hasta último momento para tomar contacto con la pista. El tiempo pasó y los minutos finales se acercaban. Faltando poco más de tres minutos para que se cumpla el límite salieron todos a buscar su registro.

Esto ocasionó un caos en pista dificultando el normal desarrollo de la clasificación para ellos. Ya en pista, se produjo un golpe entre Luis José Di Palma con el Torino y otro usuario de la misma mara, Facundo Ardusso quién fue sancionado con un apercibimiento por los Comisarios Deportivos, por lo que el puntero del campeonato no registro tiempos en la clasificación de este viernes.

Mañana el joven piloto de Las Parejas deberá salir a buscar un tiempo importante si lo que quiere es mantener las chanes de lograr el triunfo que le falta para estar en condiciones de ser campeón, tal cual lo exige el reglamento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias