Fórmula 1

Vettel, dueño del viernes con récord incluido

El alemán de Ferrari logró quedarse con la primera sesión de ensayos de la Fórmula 1 en Suzuka. La segunda se complicó por la lluvia
viernes, 06 de octubre de 2017 · 09:53:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El alemán Sebastián Vettel se quedó con el mejor tiempo de la primera jornada de actividades de la Fórmula 1 en el trazado de Suzuka, Japón. El hombre de Ferrari pudo cerrar su mejor vuelta en 1m29s166 estableciendo un nuevo record al trazado nipón.

Detrás de la Ferrari SF07H se ubicó Lewis Hamilton con el Mercedes Benz a tan solo 211 milésimas de su rival directo en la lucha por el campeonato. La tercera posición fue para Daniel Ricciaro con el Red Bull quien finalizó esta primera sesión con un tiempo de 1m29s541 separado de Vettel por 0s375. El australiano superó a Kimi Raikkonen quién cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m29s638 superando a Valtteri Bottas que se debió conformar con el quinto lugar luego de quedar a 0s985 de la punta.

La primera tanda de entrenamientos se vio alterada por el fuerte accidente que protagonizó el español Carlos Sainz cuando se despisto producto de acelerar su unidad sobre el pianito. Esto descontroló al Toro Rosso que fue a golpear fuertemente contra el muro de contención rompiendo mucho la parte delantera del auto. El piloto pudo salir de su unidad por sus propios medios y luego se constató en el hospital de circuito que no presentaba problemas físicos.

La segunda tanda todo cambió ya la lluvia se hizo presente con gran intensidad y esto modificó los planes de los equipos que en su mayoría decidieron no salir a girar. Solo cinco autos tomaron contacto con la pista 50 minutos después de lo previsto y Hamiltón fue el más veloz pero con un tiempo muy elevado. Mañana se espera la tercera sesión de entrenamientos y luego la clasificación para la competencia final de la decimosexta cita del campeonato 2017. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias