CLASIFICACIÓN FÓRMULA 1

Hamilton fue profeta en su tierra

El inglés dominó con gran superioridad la sesión clasificatoria del GP de Silverstone Raikonnen terminó segundo y Vettel fue tercero
sábado, 15 de julio de 2017 · 04:18:00 p.m.

GRAN BRETAÑA (Redacción) - Sin dudas jugar de local tiene otros matices. Er el piloto que conoce a la perfección el trazado brinda una mínima diferencia que a la hora de buscar un tiempo clasificatorio se puede traducir en una gran ventaja. Así lo entendió Lewis Hamilton y salió en el último corte clasificatorio de la Fórmula 1 a romper los relojes en el mítico trazado inglés de Silverstone.

Este escenario que fuera una base aérea durante la Segunda Guerra Mundial se transformó en el templo dominado por Hamilton con su Mercedes en la sesión clasificatoria.

 

 
 

 

Dominador absoluto y nuevo dueño del record del circuito, Lewis selló su tiempo con un espectacular  1m26s600 que lo realizó en el último intento de la manga final siendo el único piloto en bajar el 1:27.

En la segunda colocación terminó Kimi Raikonnen con la Ferrari a 0s547 aventajando a su compañero de equipo, Sebastian Vettel quién terminó a 0s756.

La cuarta colocación quedó en manos de Valtteri Bottas quién deberá penalizar con cinco puestos en la grilla de la competencia final por haber cambiado la caja de velocidades en el día de ayer. El finlandés terminó a 0s776.

 

 
 

 

La quinta posición fue para el joven Max Verstappen con el Red Bull a una diferencia inusual para estos tiempos de la máxima categoría. El holandés terminó a 1s530 de la cima del clasificador.

Este domingo se pone en marcha la décima cita del campeonato con un Hamilton fuerte en lo técnico como en lo psicológico jugando su carta fuerte y de local para reducir la diferencia que hoy por hoy tiene Vettel en la lucha por el título.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias