BOXEO

Juan Carlos Reveco probó un novedoso tratamiento

El mendocino viajó a Buenos Aires y fue inyectado con ácido hialurónico y plasma para arreglar sus heridas

Juan Carlos Reveco probó un novedoso tratamiento

Juan Carlos Rebeco. Foto: Diario Olé. Juan Carlos Rebeco

BUENOS AIRES.- El mendocino Juan Carlos Reveco llegó a la Clínica Milito, ubicada en el barrio porteño de Barrio Norte, un espacio dedicado a la estética de alto nivel en el que las damas y algunos caballeros coquetos buscan las turgencias que natura les negó o borrar las huellas que les dejó la vida.

Pero el "Cotón" estaba en otra misión: un tratamiento inédito en el boxeo para intentar solucionar sus cíclicos inconvenientes de cortes (sufrió heridas en sus últimas cinco defensas titulares). "Busqué por Internet y sólo encontré que le hicieron algo parecido al mexicano Juan Manuel Márquez, quien también tiene tendencia a cortarse fácil", aportó el dato Diego Giménez, su entrenador.

El campeón mundial mosca AMB se vino desde Mendoza para ponerse en las manos de una eminencia como es la cirujana plástica Mónica Milito, quien reconoció no ser una extraña en el mundo del boxeo ya que su padre era médico en el Luna Park y ella iba a ver los entrenamientos.

El "Cotón", acompañado por Matías Roby (su médico de cabecera), estuvo en el consultorio algo más de una hora. Allí le inyectaron dos sustancias que usualmente se utilizan en regeneración epitelial: ácido hialurónico en­tramado de alta densidad (un polisacárido rehidratante que permite generar una capa más gruesa alrededor de sus ojos) y plasma rico en plaquetas para reforzar la dermis. La serie de pinchazos tuvo que soportar sin anestesia. "Si le hubiéramos inyectado xilocaína habríamos agregado líquido en la zona lo que hubiera sido contraproducente", explicó la doctora Milito.

De acuerdo con Roby, Reveco volverá hoy a su provincia y estará capacitado de realizar actividad física con toda normalidad. Como aún no tiene del todo cicatrizado el corte en Y en el párpado derecho que sufrió por un cabezazo en su último combate, el 12 de octubre frente al panameño Ricardo Núnez, no quieren que haga guantes. Dentro de dos semanas le harán un chequeo y se estima que tendrá el alta para poder pelear ante un rival a designar, el 13 de diciembre en su provincia.

Fiel a su esencia, la doctora Milito se despidió con una invitación a Reveco. "Cuando puedas, pasás un día y todas esas heridas que tenés en la ceja (unas 20 cicatrices) te las arreglo con una plástica. Te van a quedar divinas". (Especial El Intransigente)

4
0
Comentarios
  1. grafico
    | 06/11/2013 | 13:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. se hiso ese tratamiento para que no se le corten facilmente las cejas en cada pelea no es por coqueto.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos