• 23º Actual
  • 32º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Domingo  11 de Diciembre 10:48 hs

DEPORTES

En el Mundial de Brasil 2014, habrá seis equipos sudamericanos

Los dirigentes de la FIFA anunciaron en Zurich que se mantendrán los cupos sudamericanos para asistir a Brasil 2014, o sea, cuatro y medio.

En el Mundial de Brasil 2014, habrá seis equipos sudamericanos

Brasil 2014.

La FIFA decidió mantener el cupo de 4,5 plazas para la Conmebol, lo cual significa que podría haber 6 equipos en Brasil 2014 si el quinto vence en el repechaje.

Brasil, ya clasificado por ser el organizador, será la quinta nación sudamericana que participe en la Copa del Mundo 2014. 4 países de la Conmebol clasificarán y una irá al repechaje.

El “cambio” es en verdad una revalidación de los cupos para el Mundial. La FIFA decidió que se otorguen las mismas plazas que para Sudáfrica 2010: 13 lugares para Europa, 5 para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

De esta forma, el equipo que clasifique sexto en estas eliminatorias jugará contra un equipo de la Concacaf o de las clasificatorias de Asia y Oceanía.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.