DEPORTES

En el Mundial de Brasil 2014, habrá seis equipos sudamericanos

Los dirigentes de la FIFA anunciaron en Zurich que se mantendrán los cupos sudamericanos para asistir a Brasil 2014, o sea, cuatro y medio.

En el Mundial de Brasil 2014, habrá seis equipos sudamericanos

Brasil 2014.

La FIFA decidió mantener el cupo de 4,5 plazas para la Conmebol, lo cual significa que podría haber 6 equipos en Brasil 2014 si el quinto vence en el repechaje.

Brasil, ya clasificado por ser el organizador, será la quinta nación sudamericana que participe en la Copa del Mundo 2014. 4 países de la Conmebol clasificarán y una irá al repechaje.

El “cambio” es en verdad una revalidación de los cupos para el Mundial. La FIFA decidió que se otorguen las mismas plazas que para Sudáfrica 2010: 13 lugares para Europa, 5 para Africa, 4,5 para Sudamérica, 4,5 para Asia, 3,5 para la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) y 0,5 para Oceanía.

De esta forma, el equipo que clasifique sexto en estas eliminatorias jugará contra un equipo de la Concacaf o de las clasificatorias de Asia y Oceanía.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
FUTBOL

Copa Sudamericana 2014: Boca derrotó a Cerro Porteño

30/10/2014 | Con un gol de Víctor Mareco, en contra, el "Xeneize" se impuso por la mínima diferencia. La revancha será el próximo jueves en Paraguay

FÚTBOL

Por el Ébola, Sierra Leona jugará como visitante

Problemas para Sierra Leona. Foto: footballfashion.org

30/10/2014 | Por decisión de la Confederación Africana de Fútbol, Sierra Leona no podrá disputar sus partidos como local

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos