SECCIÓN Futbol

Lunes 3 de Agosto
16:10 hs

FÚTBOL

La nueva pelota del fútbol argentino

Se llama 'Tafugo', cuesta 600 pesos y se estrenará esta noche en Mendoza, en lo que será el segundo Superclásico del año

La nueva pelota del fútbol argentino

Tafugo, la nueva pelota. Foto: Marca de Gol

BUENOS AIRES.-Esta noche, en el partido entre River y Boca en Mendoza se estrenará la nueva pelota que se usará en el fútbol argentino: "Tafugo".

La marca de las tres franjas que se encarga de la renovación planificó una línea de balones que se rigen con nombres que significan sílabas de palabras concretas. Por caso, en la Copa Confederaciones se exhibirá la denominada "Cafusa", que tiene las siglas de "Carnaval", "Fútbol" y "Samba". Por eso, aunque parezca más de origen chino, la "Tafugo" argentina será similar.

Todavía se desconoce el significado de sus iniciales, pero lo cierto es que algunas casas de venta de artículos deportivos ya las exhiben en internet. Se puede adquirir a un precio de 600 pesos (la réplica vale casi 400) y será la que empiece a rodar a partir del próximo Torneo Final. Es blanca, con algunos gajos celestes, que vienen acompañados por vivos negros y el escudo de la AFA. (Especial El Intransigente)

3
0
Comentarios
ESPECTÁCULOS

Venden entradas para la final de River 25 veces más caras

Del valor oficial se aumentó hasta 18 mil pesos

14:23 | De los 700 pesos que valían las mejores ubicaciones para los socios, se consiguen en la Web a 18 mil pesos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos