• 30º Actual
  • 27º Max
  • 22º Min
  • Buenos Aires

Viernes  2 de Diciembre 17:04 hs

FÚTBOL

La nueva pelota del fútbol argentino

Se llama 'Tafugo', cuesta 600 pesos y se estrenará esta noche en Mendoza, en lo que será el segundo Superclásico del año

La nueva pelota del fútbol argentino

Tafugo, la nueva pelota. Foto: Marca de Gol

BUENOS AIRES.-Esta noche, en el partido entre River y Boca en Mendoza se estrenará la nueva pelota que se usará en el fútbol argentino: "Tafugo".

La marca de las tres franjas que se encarga de la renovación planificó una línea de balones que se rigen con nombres que significan sílabas de palabras concretas. Por caso, en la Copa Confederaciones se exhibirá la denominada "Cafusa", que tiene las siglas de "Carnaval", "Fútbol" y "Samba". Por eso, aunque parezca más de origen chino, la "Tafugo" argentina será similar.

Todavía se desconoce el significado de sus iniciales, pero lo cierto es que algunas casas de venta de artículos deportivos ya las exhiben en internet. Se puede adquirir a un precio de 600 pesos (la réplica vale casi 400) y será la que empiece a rodar a partir del próximo Torneo Final. Es blanca, con algunos gajos celestes, que vienen acompañados por vivos negros y el escudo de la AFA. (Especial El Intransigente)

3
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.