10°
Actual
16°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Viernes 4 de Septiembre
04:47 hs

FÚTBOL

Los posibles rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014

Con Uruguay virtualmente clasificado a la Copa del Mundo, los copones para el sorteo están definidos. El repechaje europeo ha complicado a los sudamericanos

Los posibles rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014

Los posibles rivales de Argentina. Foto: Minutouno. Selección Argentina

BUENOS AIRES.- El próximo 6 de diciembre, a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Brasil 2014, que definirá a los rivales que tendrá la Selección Argentina en la Copa Del Mundo. Si bien en Costa do Sauípe se concentrará la atención ese día, ya el conjunto de Alejandro Sabella conoce potenciales rivales, pero ahora con una precisión: el "Grupo de la Muerte" podría tocarle y las chances de una zona complicada son altas.

Esto se debe a que de los cuatro clasificados en el Repechaje europeo, Francia es el peor (también lo es de todos los clasificados de Europa), por lo que irá aparte de Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal (Copón 2), y compartirá el copón con los asiáticos y los africanos (Copón 3). En tanto, en el Copón 4 asoman rivales como México (que lo fue de Uruguay en 2010) y Estados Unidos. A su vez, cabe destacar que los galos sí o sí enfrentarán a uno de los cabeza de serie sudamericanos, ya que no pueden cruzarse con uno de su continente. Del mismo modo, Argentina tampoco podrá enfrentar a Ecuador y Chile.


Así, las conformaciones de los copones será la siguiente:

Cabezas de serie (Copón 1): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Bélgica. Cabe destacar que el anfitrión ya tiene asignado el Grupo A

Copón 2: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal (todos los de la UEFA)

Copón 3: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Ecuador, Francia (África, CONCACAF y el peor clasificado de la UEFA -en este caso, Francia-)

Copón 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México (Asia y CONCACAF, peores clasificados).


Así, una zona que le podría tocar a Argentina sería la siguiente: Inglaterra, Holanda, Italia o Portugal (Copón 2), junto a Francia (Copón 3) y México (Copón 4). Esta sería la peor. ¿La mejor zona, en los papeles? Bosnia o Grecia (Copón 2), Argelia (Copón 3) y Costa Rica u Honduras (Copón 4). En menos de un mes, sabremos cómo le fue en el sorteo a la Selección Argentina. (Especial El Intransigente)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
FUTBOL

Racing sufrió una dura derrota en los escritorios de AFA

Los hinchas de Godoy Cruz tiraron las piedras

03/09/2015 | La Academia, a través de su presidente Vïctor Blanco, había pedido los puntos contra Godoy Cruz

COPA ARGENTINA

Hilario Navarro y su gran noche: "Se me dio"

"Este grupo se brinda al máximo por la camiseta".

03/09/2015 | El arquero fue el héroe en el triunfo por penales de Estudiantes ante Quilmes por la Copa Argentina

FÚTBOL

Copa Argentina: Con Navarro como figura, Estudiantes avanzó a Cuartos

En la ronda de los ocho mejores los espera Central.

03/09/2015 | Hilario se vistió de héroe y atajó tres penales con el que el Pincha eliminó a Quilmes

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos