FÚTBOL

Los posibles rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014

Con Uruguay virtualmente clasificado a la Copa del Mundo, los copones para el sorteo están definidos. El repechaje europeo ha complicado a los sudamericanos

Los posibles rivales de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014

Los posibles rivales de Argentina. Foto: Minutouno. Selección Argentina

BUENOS AIRES.- El próximo 6 de diciembre, a las 13 (hora argentina), se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Brasil 2014, que definirá a los rivales que tendrá la Selección Argentina en la Copa Del Mundo. Si bien en Costa do Sauípe se concentrará la atención ese día, ya el conjunto de Alejandro Sabella conoce potenciales rivales, pero ahora con una precisión: el "Grupo de la Muerte" podría tocarle y las chances de una zona complicada son altas.

Esto se debe a que de los cuatro clasificados en el Repechaje europeo, Francia es el peor (también lo es de todos los clasificados de Europa), por lo que irá aparte de Holanda, Inglaterra, Italia y Portugal (Copón 2), y compartirá el copón con los asiáticos y los africanos (Copón 3). En tanto, en el Copón 4 asoman rivales como México (que lo fue de Uruguay en 2010) y Estados Unidos. A su vez, cabe destacar que los galos sí o sí enfrentarán a uno de los cabeza de serie sudamericanos, ya que no pueden cruzarse con uno de su continente. Del mismo modo, Argentina tampoco podrá enfrentar a Ecuador y Chile.


Así, las conformaciones de los copones será la siguiente:

Cabezas de serie (Copón 1): Brasil, España, Alemania, Argentina, Colombia, Suiza, Uruguay y Bélgica. Cabe destacar que el anfitrión ya tiene asignado el Grupo A

Copón 2: Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Bosnia, Grecia, Croacia, Portugal (todos los de la UEFA)

Copón 3: Ghana, Camerún, Argelia, Costa de Marfil, Nigeria, Chile, Ecuador, Francia (África, CONCACAF y el peor clasificado de la UEFA -en este caso, Francia-)

Copón 4: Australia, Corea del Sur, Irán, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México (Asia y CONCACAF, peores clasificados).


Así, una zona que le podría tocar a Argentina sería la siguiente: Inglaterra, Holanda, Italia o Portugal (Copón 2), junto a Francia (Copón 3) y México (Copón 4). Esta sería la peor. ¿La mejor zona, en los papeles? Bosnia o Grecia (Copón 2), Argelia (Copón 3) y Costa Rica u Honduras (Copón 4). En menos de un mes, sabremos cómo le fue en el sorteo a la Selección Argentina. (Especial El Intransigente)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
DEPORTES

Maxi Moralez podría volver a Racing para jugar la Libertadores

23'El mediocampista regresó al país y habló de la posibilidad de jugar en el último campeón del fútbol argentino.

FÚTBOL

Mascherano: el hombre que hizo del Mundial uno de los mejores momentos del año

Mascherano

18:31 | Fue el futbolista que nos hizo emocionar y creer nuevamente en la Selección

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos