FÚTBOL

El pase más caro de la historia: Gareth Bale al Real Madrid

El galés fue presentado como nuevo jugador del club 'Merengue'. Llega proveniente del Tottenham a cambio de, nada más y nada menos, 100 millones de euros

El pase más caro de la historia: Gareth Bale al Real Madrid

Bale ya es del Madrid. Foto: Real Madrid. Gareth Bale

ESPAÑA.- Se terminó la novela del mercado de pases del fútbol europeo: Gareth Bale ya es jugador del Real Madrid. El conjunto de la capital española le pagó 100 millones de euros al Tottenham por la totalidad de su ficha, por lo que lo convierte en el pase más caro de la historia.

"No estoy seguro de que haya alguna vez un buen momento para dejar un club donde me asenté y donde estaba jugando el mejor fútbol de mi carrera hasta ahora" dijo Bale en una declaración publicada en el portal del Tottenham. "Conozco las manifestaciones de muchos jugadores de unirse al club de sus sueños de juventud, pero puedo decir honestamente que este es mi sueño hecho realidad".

El técnico del Tottenham, Andre Villas-Boas, había dicho durante la semana que sería "la mayor transferencia en el fútbol mundial", y la cifra eclipsa los 93 millones de euros que Real Madrid pagó a Manchester United por Cristiano Ronaldo en el 2009.

El pase de Bale, de 24 años, que tenía todavía tres años de contrato con el club inglés, corona el ascenso meteórico de uno de los mejores jugadores del mundo.

"Estoy bien conscientes de que no estaría al nivel en que estoy hoy si no fuera por el apoyo primero de Southampton y después por los "Spurs" en algunos de los momentos más difíciles" dijo Bale. "Tottenham estará siempre en mi corazón y estoy seguro de que esta temporada le resultará exitosa. Veo con entusiasmo el próximo capítulo de mi vida, jugar fútbol para el Real Madrid".

El galés, que aún no ganó ningún título, cosecha varios honores personales, además de protagonizar goles espectaculares.

En abril ganó los dos premios principales del fútbol inglés: fue votado el jugador del año y el mejor jugador joven del año por sus compañeros en el fútbol inglés. El último que había logrado la doble distinción de la Asociación de Futbolistas Profesionales fue Ronaldo en 2007, y los dos estarán ahora en el mismo equipo.

Con Bale y Ronaldo, el técnico de Madrid, Carlo Ancelotti, tendrá uno de los ataques más formidables en el fútbol como para competir con el campeón español Barcelona, que alineará a Lionel Messi y su reciente adquisición Neymar.

Por otra parte, tras la llegada de Bale, el Real Madrid se desprenderá de Kaká y Mesut Özil. El brasileño volverá al Milan, mientras que el alemán será trasferido al Arsenal cambio de 40 millones de euros. (Especial El Intransigente)

2
0
Comentarios
FÚTBOL

Banfield y Olimpo abren la Fecha 14 del campeonato

Banfield recibe a Olimpo. Foto: Playfutbol

14'Desde las 20.30, el equipo de Matías Almeyda intentará volver al triunfo ante los de Bahía Blanca

FÚTBOL

Sebastián Saja y una entrevista polémica

Saja polémico. Foto: Infobae

28'El arquero de Racingo contó cómo fue el tenso episodio con el colombiano y habló del polémico partido ante Quilmes

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos