FÚTBOL

Lionel Messi compró una mansión en Italia y vuelven a especular con su salida del Barcelona

El mejor jugador del mundo adquirió una lujos casa en la exclusiva zona del lago de Como, al norte de Milan y en el límite con Suiza. De todas formas, el mercado lo tasó en 500 millones de euros

Lionel Messi compró una mansión en Italia y vuelven a especular con su salida del Barcelona

La nueva adquisición de Messi. Foto: sportwitness.ning.com. Lionel Messi

ITALIA.- El mejor jugador del futbolista, Lionel Messi, compró una lujos mansión ubicada en la provincia italiana de Como (Lombardía, norte del país), según informaron medios locales. Así, en Europa se comenzó a especular con la posibilidad de que el argentino deje Barcelona, como hace tiempo se viene rumoreando.

La "Pulga" adquirió una lujosa mansión en una zona apreciada por su riqueza natural y arqueológica y donde también tienen propiedades Ronaldo y David Beckham, entre muchos otros deportistas y estrellas de Hollywood. Incluso, hasta hace pocas semanas vivía allí el portugués José Mourinho, quien finalmente decidió vender su casa.

Sin embargo, por tratarse de Italia son muchos los que toman esto como un posible destino definitivo del rosarino. Sobre todo porque Lionel Messi se encuentra en estos momentos en plena negociación de su vínculo con el Barcelona, que si bien tiene duración hasta 2018, cuenta con una cláusula de 250 millones de euros.

Los rumores están instalados, también porque el argentino no estaría de acuerdo en muchas decisiones de índole económico que intenta implementar Barcelona en su contrato, y muchos se imaginan un futuro, no muy lejano, con la "Pulga" en el Calcio italiano.

De todas formas, el que quiera su pase tendrá que desembolsar una gran suma de dinero, ya que 482 millones de euros es el valor que tiene Lionel Messi en el mercado según informó Euroamericas, una agencia financiera que estudió diferentes parámetros de la carrera del hombre del Barcelona para llegar a esta conclusión. 225 millones de euros por el contrato con el conjunto "Blaugrana", 145 millones de la misma moneda por publicidad y 112 millones por la reputación mediática en los medios de comunicación y las redes sociales.

De este modo, se registra un incremento de 82 millones de euros en relación a lo analizado en junio del 2013, cuando se había calculado un valor de 400 millones de euros. Alguno de los índices que se utilizan para calcular el valor de mercado de un jugador son temporadas como profesional, rango de edad, rango de precio, goles marcados en la temporada anterior, números de partidos como internacional.

Mientras que para calcular el índice del valor comercial se toman como parámetros los jugadores pilares de la liga donde participa, el perfil mediático del club, perfil mediático de los jugadores estrellas de los clubes de Europa, valor de comercialización y venta de los jugadores o marcas. (Especial El Intransigente)


90
7
Comentarios
FÚTBOL

D'Alessandro descartó regresar a River

D'Alessandro no vuelve. Foto: Playfutbol

31/10/2014 | El "Cabezón", surgido de las Divisiones Inferiores del "Millonario", aseguró que se retirará en Brasil

FÚTBOL

Marcelo Gallardo aún no piensa en Boca

La palabra de Gallardo. Foto: Prensa River

31/10/2014 | El "Muñeco" evitó hacer demasiada referencia acerca de un posible Superclásico por la Copa Sudamericana

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos