Eliminatorias

El antecedente positivo de Sampaoli ante Célico: un día lo mandó al descenso

El martes, los dos técnicos argentinos se medirán en un partido clave
viernes, 06 de octubre de 2017 · 01:12:00 p.m.

BUENOS AIRES (DyN) -  Jorge Sampaoli y Jorge Célico se medirán el próximo martes, cuando sus equipos, las selecciones de Argentina y Ecuador, se midan por el último partido de las Eliminatorias Latinoamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino, cuenta con un antecedente favorable ante Jorge Célico, actual técnico de Ecuador, porque a fines de 2010, cuando dirigía a Emelec, derrotó a la Universidad Católica, que por entonces comandaba su colega argentino, y lo condenó a jugar en la segunda división de aquel país.

Fue el 27 de noviembre de ese año cuando aquellos equipos se enfrentaron, por la última fecha del campeonato ecuatoriano, en el estadio Atahualpa de Quito, mismo escenario del encuentro que para Argentina será vital en función de sus aspiraciones de clasificar a Rusia 2018.

El 3-2 que Emelec logró agónicamente sobre Universidad Católica envió a la Serie B ecuatoriana a un conjunto cuyas riendas habían sido tomadas a mitad de camino por Célico, y le permitió al por entonces elenco del casildese definir como local la final, que al cabo perdió, ante Liga de Quito. 

"El destino te pone por delante cosas que uno no imagina", sostuvo hoy Célico en diálogo con TyC Sports, en la antesala de un partido en el que puede tomarse revancha de su colega casildense. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias