Fútbol argentino

Vélez superó a Huracán en Copa Argentina. El resumen

En cancha de Argentinos, el Fortín avanzó a cuartos de final por penales
viernes, 06 de octubre de 2017 · 11:33:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) -  De las manos de su arquero César Rigamonti, Vélez Sarsfield pasó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina al batir a Huracán 3-1 desde el punto del penal, tras el 0-0 con que concluyeron los 90 minutos regulares en el Estadio Diego Armando Maradona. Durante el encuentro, el portero del Fortín se convirtió en figura al atajarle un penal a Alejandro Romero Gamarra a los 34 minutos de la etapa complementaria. 

En el primer período los dos equipos tuvieron oportunidades como para convertir pero se lucieron los dos arqueros, el del Globo Marcos Díaz y el de los hombres de Liniers, Rigamonti. A los 4 minutos hubo una oportunidad para los velezanos porque, tras un centro de Vargas desde la izquierda, Maximiliano Romero, a un metro del arco, ingresó por la zona del poste más lejano y remató cruzado, pero desviado. A los 18, Rigamonti puso en marcha su gran noche, porque se arrojó abajo y a la izquierda para desviar un intento de Mariano González.

A continuación, un tiro de esquina favorable para Huracán sirvió de punto de partida para un contraataque relámpago que condujo Vargas, quien hizo la pausa y habilitó a Santiago Cáseres, aunque a ese destinatario lo atoró con oportunismo el uno de la quema y cuando insistió Federico Andrada el disparo se tornó desviado. Poco después, Wanchope Abila, tras un centro rasante desde la derecha, quedó solo frente a Rigamonti y en vez de pensar tiró a fusilarlo, pero el arquero se destacó al tapar la definición del goleador.

En el segundo capítulo también hubo ocasiones frente a los arcos, pero la chance más neta estuvo en poder de los Quemeros, aunque Rigamonti le ajató el penal que ejecutó Romero Gamarra (quien discutió con su compañero Abila para ejecutar el disparo). Pese a que los técnicos hicieron modificaciones para llevarse el cotejo, el empate en cero fue el resultado final y los penales una realidad.

Mirá los penales: 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias