Rumbo a Rusia 2018

Bertoni criticó a la Selección: "Jugando así no clasificamos al Mundial"

El campeón del mundo con el conjunto nacional fue lapidario
sábado, 07 de octubre de 2017 · 08:38:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Tras el empate sin goles que cosechó la Selección Argentina ante Perú en La Bombonera, Daniel Bertoni, el volante que levantó la copa del mundo en 1978 con la casaca albiceleste, criticó muy duramente el rendimientos de los dirigidos por Jorge Sampaoli. "Jugando así no clasificamos al mundial", espetó en una entrevista periodística que concedió en las últimas horas el ex jugador de Independiente. 

"La preocupación es que el equipo no responde. El único que responde es Messi. Di María no puede jugar por derecha. No era un partido para Papu Gómez", agregó Bertoni. Acto seguido, indicó que "con este sistema cualquier 9 se muere de hambre. ¿Messi de 9? ¿Y quién le lleva la pelota? Tienen que volver a jugar Bochini o Riquelme. En este escenario observo que faltan líderes. Porque Messi será un líder futbolístico, pero yo no lo veo acercarse al árbitro, que discuta, que pegue un grito..."

La Selección Argentina está en una situación compleja. Tiene que vencer a Ecuador en Quito este próximo martes a las 20.30 (hora local) para asegurarse al menos una plaza en repechaje. Y si Perú y Colombia empatan, o hay un vencedor y Chile (26 unidades) tropieza o queda en tablas en su visita a Brasil (38 puntos), la escuadra albiceleste sacará boleto directo a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 

Además, si Argentina se lleva una unidad, Chile pierde y Perú y Paraguay no ganan, irá al repechaje contra Nueva Zelanda; si los trasandinos e incaicos sucumben y los paraguayos dividen puntos, se clasificará como cuarto. "Tengo una gran ilusión que esta avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo, que tuvieron un partido muy bueno pero les faltó el gol. Argentina sigue siendo una selección muy contundente en lo que busca y encuentra en cada partido", expresó el DT nacional.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias