Copa Sudamericana

Independiente clasificó de manera agónica. Los goles

El Rojo de Avellaneda le ganó en un partido para el infarto a Atlético de Tucumán 2 a 0
martes, 12 de septiembre de 2017 · 11:43:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Atlético de Tucumán por 2 a 0 en Avellaneda. El trámite del cotejo no fue sencillo para los dirigidos de Holan que comenzaron ganando 1 a 0 con un tanto Fernández, sufrieron la expulsión de Nicolás Tagliafico en el segundo tiempo, desperdiciaron un penal, Campaña atajó un tiro desde los doce pasos y, faltando pocos minutos, llegaron al triunfo gracias a una definición de Martín Benítez. 

Independiente salió a nivelar la serie desde el minuto inicial ante un adversario que no especuló con el gol que había marcado en Tucumán, pero se vio empujado hacia su campo por la ambición del conjunto local. Sobre los 9, Fernández tuvo una chance clara después de un buen movimiento colectivo por izquierda, pero su remate se fue apenas desviado.

Y siete minutos más tarde llegó la apertura del marcador: Benítez desniveló por derecha y asistió a Fernández, quien apenas adentro del área le pegó alto con comba y dejó sin chances a Cristian Lucchetti. Pareció despertarse Atlético tras el gol, pero inmediatamente retomó el comando del partido el Rojo, desnivelando con Benítez y Ezequiel Barco, más las escaladas de Fabricio Bustos, figura de la cancha.

Sin embargo, y pese que el anfitrión llegó en varias ocasiones, la chance más clara del final del primer segmento la tuvo Atlético con un disparo de Ismael Blanco que se fue apenas alto. La segunda etapa se le complicó a Independiente por la rápida expulsión de Tagliafico, a quien se castigó por reiteración de faltas y doble amonestación.

Pero existieron emociones de sobra y a los 21 los Rojos tuvieron una gran ocasión, porque Franco Sbuttoni recurrió a una infracción dentro del área para detener el andar el Bustos, al cabo de una excelente maniobra colectiva. Fue Fernández quien disparó, pero rechazó Lucchetti en destacada intervención y en el rebote el delantero lo tiró por encima del travesaño.

A los 31 se equivocó groseramente el árbitro uruguayo Andrés Cunha porque hubo mano de Sbuttoni dentro del área de los Rojos, pero el juez cobró penal en favor de los visitantes. Tiró El Pulga Rodríguez y convirtió, pero le anularon la conquista, acertadamente, por invasión de zona de Alejandro Melo. En la repetición, Campaña atajó la ejecución del ídolo del Decano.

Y sobre el desenlace de un cotejo tan emocionante, Benítez disparó desde fuera del área grande y clavó la pelota en el interior de la valla de los tucumanos para darle el merecido boleto a los Rojos. "Para mí, hay mucho mérito del equipo, son leones. Hay convicción, hay actitud y así no es sencillo ganarle a independiente. El equipo mereció siempre el triunfo, incluso cuando nos quedamos con un hombre menos pero insisto en que hay un mérito enorme de los futbolistas que tengo a cargo", dijo Ariel Holan cuando finalizó el cotejo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias