Hockey

Leonas y Leones van por el título continental

 Los seleccionados nacionales de damas y caballeros jugarán este fin de semana la final de la Copa Panamericana
sábado, 12 de agosto de 2017 · 10:35:00 a.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Los Leones superaron a Trinidad y Tobago por 8 a 0 en el cruce de semifinales de la Copa Panamericana que se está jugando en Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos. Las Leonas hicieron lo propio ante Canadá siendo superiores por 4 a 1 con goles de Ortiz, Gomez Fantasía y Noel Barrionuevo (2). Ambos equipos están en la final del certamen y buscarán hoy y mañana, quedarse con el título continental.

"A la final! Orgulloso del Gran crecimiento del equipo! Vamos por mas Leonas!" Indicó en su cuenta personal de Twitter Agustín Corradini, DT del conjunto femenino que buscará quedarse con el título continental enfrentando a Chile el domingo a las 19:45 horas. El equipo chileno dirigido por Sergio "Cachito" Vigil que viene sorprendiendo y superó a Estados Unidos. Las finales de Argentina  serán televisadas por DeporTV.

En el caso del conjunto dirigido por Carlos Retegui, los chicos enfrentarán a Canadá en la final del certamen, hoy sábado a las 18:45 (hora argentina), buscando sumar puntos en el ranking mundial. Los Leones, Matías Paredes, de Ducilo, Ignacio Ortiz y Gonzalo Peillat, y el debutante Santiago Tarazona, fueron los goleadores de Trinidad y Tobago, partido que metió al equipo argentino en la final del certamen que otorga una plaza para el Mundial de India 2018 y puntos para el ranking FIH. 

 Con goles de Paula Ortiz, Noel Barrionuevo (2) y Julia Gomes Fantasia, las chicas dirigidas por Agustín Corradini se impusieron por 4 a 1 ante Canadá, que se encuentran 19 del ranking mundial de la Federación Internacional de Hockey. El equipo no contó con la misionera Luciana Von der Heyde ya que se encuentra recuperándose de una distensión muscular en el cuádriceps con el objetivo de llegar al último partido.

Con la tranquilidad de saberse clasificados para el Mundial, Los Leones, actualmente ubicados en el primer puesto del ranking mundial, no sólo jugará hoy sábado a las 19:45 horas para defender el título continental, sino que buscará un resultado favorable que le permita mantener la brecha que lo separa de su inmediato perseguidor, Australia. Las Leonas, que están en el tercer puesto del mismo ranking y solo a 56 puntos de Estados Unidos, harán lo propio en la final de mañana domingo a las 19:45 horas ante Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias