River

"La Libertadores es una obsesión que volvemos a vivir año tras año"

Un emblema de River aseguró que la Copa es el objetivo principal cada vez que empieza una temporada
Anterior Proximo
"La Libertadores es una obsesión que volvemos a vivir año tras año"
Ponzio se transformó en el emblema de River
"La Libertadores es una obsesión que volvemos a vivir año tras año"
Ponzio se transformó en el emblema de River
jueves, 05 de octubre de 2017 · 03:13:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Pasa en River y también con los demás clubes. La Copa Libertadores tiene un prestigio único. Ningún torneo del continente se le puede comparar. Para las instituciones grandes la obligación es mayor, porque cuentan con el material que se necesita para ganarla. Leonardo Ponzio, capitán del Millonario, se refirió al tema y contó que cada vez que empieza una temporada, el objetivo de la Copa es siempre el principal.

"Es una obsesión que volvemos a vivir año tras año y que está latente. Llegamos a una semifinal y nos pone más cerca. Será un rival difícil, está en la cabeza. Hay que llegar fortalecidos. Está en nosotros llegar de la mejor manera para representar al club", señaló el volante central en la cena de la Fundación River. Leo Ganó los cinco títulos internacionales de la era Marcelo Gallardo, al igual que Jonathan Maidana y Sebastián Driussi.

River está en instancias de semifinales y enfrentará a Lanús. El partido de ida se jugará en El Monumental, el 24 de este mes. La revancha será una semana después, el 31, en el Néstor Díaz Pérez del sur del Gran Buenos Aires. El equipo de Jorge Almirón se encuentra entre los cuatro mejores de este torneo por primera vez en su historia, mientras que el club de Núñez busca la cuarta para sus vitrinas. Las ganó en 1986, 1996 y en 2015. 

La Banda viene de una remontada histórica ante Jorge Wilstermann de Bolivia. Había perdido 3 a 0 en Cochabamba y lo revirtió con un épico 8 a 0 en Buenos Aires. Mientras que el Granate también levantó un resultado adverso que no era sencillo. Había caído 2 a 0 en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo y en la vuelta ganó por el mismo marcador. Luego se hizo más fuerte en la serie de penales y consiguió el pasaje a semifinales. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias