Actualidad millonaria

Gallardo: "No podemos seguir mirando para atrás"

El Muñeco analizó fríamente el encuentro que River Plate venció, en la ciudad de Mendoza, a Deportivo Morón para llegar a una nueva final de la Copa Argentina
lunes, 13 de noviembre de 2017 · 07:00:00 p.m.

MENDOZA (Redacción) - Marcelo Gallardo, el técnico de River Plate, se tomó varios minutos para ofrecer las sensaciones que le dejó el último partido del Millonario, que superó con holgura a Deportivo Morón.  "Estoy contento, había que sacarlo adelante. Morón venía de dejar a muchos equipos de Primera afuera. En el primer tiempo, se presentó como nosotros lo habíamos visualizado. Nosotros teníamos que jugarle muy abierto y teniendo paciencia", aseveró en primer lugar.

Luego, aclaró: "En el segundo tiempo no me gustó cómo jugamos". Acerca de la eliminación en la Libertadores, el DT sostuvo que quiere dejar ese episodio en el pasado: "No podemos seguir mirando para atrás, lo único que hay es mirar para adelante. Lo que pasó no lo podemos modificar, teníamos que enterrarlo y mirarlo para adelante. Nos permite jugar una final. Llegar a instancias finales en nuestro fútbol no es fácil".

"Nos quedamos ahí en la Libertadores, quedamos afuera con un equipo que juega bien como Lanús. Nosotros estamos siempre peleando. Los dos principales objetivos eran la Libertadores y la Copa Argentina. El principal no lo pudimos cumplir, pero en este estamos en la final. Ahora también debemos enfocarnos en recuperarse en el torneo", añadió el entrenador en conferencia de prensa.

Por otra parte, Gallardo explicó por qué decidió darle continuidad en el arco a Lux: "Veo actitudes y comportamientos, me baso en eso. A los arqueros siempre les di el respaldo y la continuidad, más allá de los malos momentos. Hoy, en la única difícil que tuvo, respondió bien". Acerca del ingreso de Santos Borré, comentó que "es un jugador joven que trajimos para que se vaya adaptando al Mundo River. Esperemos que siga facturando y se siga acoplando a las exigencias de River".

"El hincha de River no deja de sorprenderme en el día a día. Hoy vuelvo a destacar el acompañamiento masivo, en una ciudad que nos acompaña siempre. El aliento de la gente demuestra el apoyo al equipo. Hoy demostró que en un momento difícil acompañó y alentó, y eso a mí me llena de satisfacción. Eso me ayuda para seguir pensando a futuro en River", manifestó el Muñeco sobre el final del ida y vuelta con la prensa. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias