Actualidad millonaria

El Burrito Ortega no piensa en dirigir a River

El jujeño habló de todo
martes, 12 de septiembre de 2017 · 10:20:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - Ariel Ortega, el Burrito, uno de los máximos ídolos de la historia de River Plate, quien en la actualidad se desempeña trabajando en el fútbol juvenil de la institución Millonaria, realizó un reportaje en el que tocó varios temas. Primero, habló de la actualidad futbolística del club de sus amores y elogió al número diez del equipo de Gallardo, Gonzalo Pity Martínez. 

"Apareció el Pity en su mejor versión. Si lo sostiene… Es uno de los pocos que hay que gambetean, que desequilibra y hace goles. Me encanta. Pero tiene que sostenerlo en partidos seguidos. El Muñeco lo bancó. Fue puteado… Pero tiene personalidad. A él no le ha pesado la camiseta. Hace bastante que está y está demostrando que puede ser lo que se propuso: un gran jugador”, expresó en la TV Pública.

Luego, dijo, ante la consulta sobre si Gallardo está a la par de Ramón Díaz, que "están a la par. Marcelo, con lo joven que es, logró mucho en poco tiempo. Es algo único. No creo que haya pasado en el mundo. Va camino a una carrera muy buena. Nos criamos juntos con el Muñeco. Ni él se imaginaba que le iba a pasar lo que le está pasando. Todo lo que juega, lo gana. En Uruguay, acá la Libertadores… Son personas que están tocadas, como Ramón Díaz. Además de saber de fútbol tienen ese toquecito de suerte”.

Cuando le preguntaron si soñaba scon dirigir a la primera de la entidad de la banda, el ex diez de la Selección Argentina comentó que “no pienso en eso. Me da un poco de miedo la exposición junto a los medios. Trato de adquirir experiencia. Enfrentarte a chicos de 15, 16, a los que les tenés que decir cosas claras… Estoy bien así. A lo mejor cuando esté más preparado, tal vez me largo".

Acto seguido, añadió que “los chicos son muy nobles. Estar ahí me encanta. Me identifico con ellos. Estoy junto a Juanjo Borrelli. La camiseta de River es sagrada y desde chico uno tiene que aprenderlo. A los 17, yo no quería el viaje a Bariloche: quería estar en la pensión de River. Trato de acompañarlo, de ayudarlo, trabajamos todos los días en definición, en cosas que uno puede guiarlos un poquito”.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias