Domingo 23 de Noviembre   15:36 hs

RUGBY

Mundial de Rugby 2011: Henry mantiene los mismos nombres

Nueva Zelanda va sin cambios en el XV titular para disputar su primera final de una Copa Mundial de Rugby desde 1995

Mundial de Rugby 2011: Henry mantiene los mismos nombres

Tiene todo listo. Graham Henry (Foto mundialderugby2011)

NUEVA ZELANDA.- Graham Henry anunció a un equipo titular sin cambios para la final del Mundial de Rugby 2011 contra Francia, que se disputará el domingo en el Eden Park, con la certeza de poder  alcanzar la gloria como head coach y ganarse la gratitud eterna de todo hombre, mujer y niño kiwi.

La única modificación se dará entre los suplentes, donde el ala Adam Thomson sustituirá a Victor Vito, pero por lo demás es el mismo equipo que aplastó a Australia 20-6 en las semifinales.

Nueva Zelanda no juega en una final del Mundial de Rugby desde 1995, y tal vez ese sea el único elemento desconocido para el equipo de Henry, que intentará bajarle el telón a un año repleto de tests.

Una gran temporada para los All Blacks

"No experimentamos esto antes", dijo Henry, según publicó Rugbyworldcup. "Creo que los chicos se prepararon bien”, agregó. Este es nuestro test match 12 en 14 semanas. No creo que haya ocurrido antes, así que es algo bastante exigente, teniendo en cuenta la cantidad e intensidad que demanda un esfuerzo físico y mental."

El ala Richie McCaw dirigirá el equipo como capitán por 66º vez. Junto con su compañero, el ala Jerome Kaino y el número 8 Kieran Read, se convertirán en la tercera línea con más experiencia en la historia de los All Blacks ya que disputarán su 21º partido juntos.

McCaw fue durante mucho tiempo una figura para el equipo de Henry. Poco después de que el coach se hiciera cargo tras la Copa Mundial de Rugby 2003, nombró como capitán a McCaw y juntos consiguieron la mayoría de los principales logros del rugby kiwi de los últimos tiempos.

Ganaron cinco títulos de las Tres Naciones, vencieron a los British & Irish Lions  3-0 en 2005 y
ganaron 87 de 96 tests que Henry estuvo al mando. Lo único que falta es la Copa Webb Ellis.
"Estoy con muchos de estos chicos desde hace mucho tiempo, y a pesar de que pueden ser señalados como el mejor equipo del mundo, nunca salieron campeones del mundo", dijo Henry.

"Sería maravilloso tener ese título porque lograron todos los títulos que existen en el rugby, excepto éste. Así que por Richie (McCaw) y los chicos creo que sería fabuloso; es un logro que no se merece, sino que se consigue con trabajo. Creo que demostraron ser lo suficientemente buenos y esto sería la frutilla del postre".

Los mejores del mundo

Sería un final apropiado para el veterano de la segunda línea Brad Thorn, quien se retirará de los test matches con 36 años y 262 días de edad, siendo el jugador más viejo en cualquier final de una RWC, además de haber jugado todos los tests de los All Blacks durante las RWC 2003 y RWC 2011.

Antes de cualquier celebración, sin embargo, tienen que superar una selección de Francia que mostró destellos de brillantez, pero sobre todo se basó en una sólida defensa y un plan de juego pragmático para llegar a la final.

Les Bleus se sacaron una espina contra Inglaterra en los cuartos de final, venciendo 19-12, y volvió a repetir en las semifinales frente a Gales, donde Morgan Parra acertó las patadas y ganó el partido 9-8.

"Sobre este equipo francés, no estamos seguros de lo que pueden mostrar, para ser honestos", dijo Henry. "Así que tenemos que estar preparados como si ellos pudieran ser los mejores del mundo”.

"Ciertamente tiene los jugadores para mostrar eso, habrá que ver si lo pueden mostrar en la cancha. Todos saben que se prepararon bien y están muy concentrados, además están disfrutando el hecho de no ser favoritos”.

"Ellos sienten que no están siendo tenidos en cuenta en la final, por mucha gente. Nosotros no creemos eso. Creemos que son un equipo de rugby muy bueno".
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
RUGBY

Carlos Araujo y el ingreso al Súper Rugby

Araujo y Peters. Foto: UAR

22/11/2014 | El presidente de la UAR se refirió a la responsabilidad que significa tener una franquicia argentina en el certamen

RUGBY

Hourcade descartó una convocatoria de Albacete

La palabra de Horucade. Foto: Canchallena

22/11/2014 | El Head Coach del conjunto argentino aseguró que el "Pato" tiene las puertas cerradas del equipo porque lo trató de mentiroso

RUGBY

Los Pumas enfrentan a Francia en París

Los Pumas enfrentan a Francia. Foto: Diario Olé

22/11/2014 | Desde las 17, en el Stade de France, el seleccionado argentino intentará cerrar la Ventana de noviembre con una victoria

RUGBY

Designaciones para la cuarta fecha del Argentino

Se viene la cuarta fecha. Foto: UAR

21/11/2014 | Todos los partidos se jugarán el domingo 23, ya que mañana Los Pumas enfrentan a Francia a las 17:00

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos