Lunes 1 de Septiembre   10:43 hs

RUGBY

Parada Heit suspendido por dos años

El salteño Rodrigo Parada Heit fue sancionado con dos años de suspensión por la IRB al dar positivo de nandrolona en un control antidoping

Parada Heit suspendido por dos años

Rodrigo Parada Heit. Foto: Insiderugby

BUENOS AIRES.-"El dopaje es siempre trampa y el único responsable de tener una sustancia ilegal en su cuerpo es el atleta." Este enunciado queda claro en el alto rendimiento y el International Rugby Board tiene varias plataformas educativas sobre el doping, al punto que los jugadores que participan de torneos internacionales juveniles tienen que rendir una suerte de curso del tema antes del evento.

Como en 2006 y en 2010, rugbiers argentinos fueron encontrados con sustancias prohibidas y acusados de doping (en 2006 Martín Bustos Moyano y en 2010 Martín Núñez Lasalle), en el Mundial Juvenil de este año, en Sudáfrica, el salteño Rodrigo Parada Heit dio positivo y fue suspendido por el IRB por dos años.

En su orina se encontraron rastros de nandrolona. En su defensa ante el tribunal que lo sancionó, Heit dijo que lo utilizó "para recuperar una lesión de tobillo y lo habría recibido en un gimnasio", aunque no pudo precisar quién le dio la droga. (Especial El Intransigente)



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos