RUGBY

Hourcade: "No marcamos los puntos cuando tuvimos que hacerlo"

El entrenador de Los Pumas analizó la derrota ante el seleccionado de Inglaterra

Hourcade: "No marcamos los puntos cuando tuvimos que hacerlo"

Cayeron en Twickenham. Foto: Prensa Los Pumas

Cayeron en Twickenham. Foto: Prensa Los Pumas

INGLATERRA (Agencias) -  El entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Daniel Hourcade
lamentó este sábado no haber concretado las ocasiones de que dispusieron tras la temprana expulsión de un rival, en la derrota ante Inglaterra (27-14) en Londres. "No marcamos los puntos cuando tuvimos que hacerlo", sentenció.
 
"Aprovechamos la superioridad en el juego, pero no en la definición. Hubo quiebres y posibilidades de try, pero no acabamos de marcarlos", dijo Hourcade, refiriéndose al periodo que siguió a la expulsión de Elliot Daily. La derrota en Twickenham puso fin a una temporada que empezó temprano, a mediados de enero, y los argentinos sintieron el peso de los partidos y los viajes. "Creo que (la derrota) es producto de la temporada, que fue muy larga, con muchas cosas nuevas, muchos viajes y partidos difíciles", añadió.
 
El santiagueño Facundo Isa se mostró decepcionado hoy por la caída sufrida por Los Pumas ante Inglaterra, reconoció defectos propios que no le permitieron aprovechar la diferencia numérica y no ocultó su tristeza por los resultados obtenidos en la ventana internacional de noviembre. "Fue un partido muy duro en el que no supimos aprovechar el jugador de más. No fuimos ordenados y nos faltó un poco de resolución. Creo que no se nos dio más por defectos nuestros, pero también por virtudes de ellos", señaló el mejor jugador del año del seleccionado argentino a ESPN.
 
A la hora de hacer un balance de la gira, confió: "Duele porque jugamos dos partidos que podíamos ganar como Gales y Escocia y no pudimos hacer nuestro juego. Por eso teníamos muchas ganas de terminar bien el año. Tuvimos la posibilidad de hacerlo por la forma en que se dio el partido y no lo hicimos. Nos vamos mal". 

"Terminó un año exigente, una año nuevo con la inclusión en el Súper Rugby. Más allá de los resultados hay muchas cosas positivas para rescatar y otras que hay que replantearse. Ahora, hay que descansar un poco y empezar a prepararse para el año que viene", concluyó.
 
Por su parte, el entrenador australiano de Inglaterra, Eddie Owen, que, desde que asumió el mando el equipo ha ganado sus 12 partidos, destacó lo emocionante que fue el encuentro. "Estuvo lleno de dramatismo, por lo menos diez episodios de Eastenders", aseguró, refiriéndose a un popular culebrón británico. "Creo que nuestro equipo estuvo brillante, por el modo en que nos adaptamos, por el modo en que resolvimos los problemas. Los jugadores veteranos estuvieron brillantes", añadió.
 
"Ganamos el partido antes del medio tiempo", señaló. Luego, "no hubo motivo para ponernos nerviosos cuando anotaron, y cuando Coley volvió y fuimos 14 contra 14, volvimos a estar 
fuertes", sentenció.
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos