Domingo 23 de Julio   23:51 hs

RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas van por la recuperación frente a Inglaterra

El conjunto local es el único invicto en el año. Comienza a las 11.30 en Twickenham

Los Pumas van por la recuperación frente a Inglaterra

Para cerrar el año de la mejor forma

Para cerrar el año de la mejor forma

INGLATERRA (Télam) - El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, van por la recuperación, luego de las derrotas que sufrió ante Gales y Escocia. El equipo de Daniel Hourcade enfrentará a Inglaterra, en Twickenham, desde las 11.30 de Argentina. 

El equipo orientado tácticamente por Daniel Hourcade ocupa actualmente la novena posición de la World Rugby y necesita estar entre los ocho primeros para no compartir una zona con dos potencias, lo que sería un obstáculo para avanzar a la ronda final.

Por eso el quince argentino necesita ganarle a un rival en los papeles superior como Inglaterra, segunda en el ranking e invicta este año, y nada menos que en ese templo del rugby que es Twickenham, escenario que hace 10 años albergó la única victoria de Los Pumas (25-16) como visitante ante el seleccionado de la Rosa.

Como paradoja, de ganar por más de 15 puntos y dependiendo de otros resultados Argentina podría llegar a escalar hasta el cuarto puesto.

El tucumano Daniel Hourcade decidió tres cambios con relación a la ajustada derrota del sábado pasado ante Escocia (19-16): Santiago González Iglesias ingresará por el lesionado Nicolás Sánchez pero jugará como centro, pasando Juan Martín Hernández al puesto de apertura, y como medio scrum estará Tomás Cubelli en lugar de Martín Landajo.

Esta dupla de medios le rindió frutos a Hourcade en los triunfos como visitante ante Italia, en 2014, y frente a Sudáfrica en 2015. Además, Leonardo Senatore jugará como octavo en reemplazo de Facundo Isa.

Inglaterra, que se encuentra en un gran momento tras obtener el torneo Seis Naciones a principio de año y ganarle como visitante a los Wallabies australianos en la ventana de junio, presentará cuatro modificaciones con relación al triunfo de hace una semana frente a Fiji.

El segunda línea George Kruis regresa recuperado de una lesión en un tobillo y en la tercera línea ingresa Tom Wood, jugador de Northampton. Entre los backs regresan el fullback Mike Brown y el wing Jonny May.

El historial entre ambos registra catorce triunfos de los ingleses, cuatro de Los Pumas y dos empates.

En esta ventana de noviembre Los Pumas se impusierona Japón (54-20), en Tokio, y perdieron ajustadamente con Gales (24-20) en el Millenium Stadium de Cardiff y con Escocia (19-16) en el estadio Murrayfield de Edimburgo.

Formaciones:

Argentina: 15 Joaquín Tuculet; 14 Matías Orlando, 13 Matías Moroni, 12 Santiago González Iglesias y 11 Santiago Cordero; 10 Juan Martín Hernández y 9 Tomás Cubelli; 8 Leonardo Senatore, 7 Javier Ortega Desio y 6 Pablo Matera; 5 Matías Alemanno y 4 Guido Petti; 3 Ramiro Herrera, 2 Agustín Creevy (capitán) y 1 Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Suplentes: 16 Julián Montoya, 17 Santiago García Botta, 18 Enrique Pieretto, 19 Facundo Isa, 20 Tomas Lezana, 21 Martin Landajo, 22 Jerónimo De la Fuente y 23 Juan Pablo Estelles.

Inglaterra: 15 Mike Brown; 14 Jonny May, 13 Jonathan Joseph, 12 Owen Farrell y 11 Elliot Daly; 10 George Ford y 9 Ben Youngs; 8 Billy Vunipola, 7 Tom Wood y 6 Chris Robshaw; 5 George Kruis y 4 Courtney Lawes; 3 Dan Cole, 2 Dylan Hartley (capitán) y 1 Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.

Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Kyle Sinckler, 19 Charlie Ewels, 20 Teimana Harrison, 21 Danny Care, 22 Ben Te’o y 23 Henry Slade.

Arbitro: Pascal Gauzere (Francia).

Jueces de línea: Marius Mitrea (Rumania) y Ian Davies(Gales).
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos