RUGBY

Murió Alberto Camardón, ex entrenador de Los Pumas

El 'Cabo' siempre estuvo vinculado al rugby, como jugador, entrenador, árbitro y dirigente.

Murió Alberto Camardón, ex entrenador de Los Pumas

Tenía 85 años

Tenía 85 años

BUENOS AIRES (NA) - Alberto Camardón, uno de los entrenadores del seleccionado argentino de rugby cuando se ganó el apodo de "Los Pumas", murió hoy a los 85 años. El "Cabo" siempre estuvo muy vinculado a este deporte en los diversos roles que tuvo: ya sea como jugador, entrenador, árbitro o dirigente.

Junto a Ángel Guastella, quien falleció en septiembre de este año, estuvo al frente de la selección Argentina en la famosa gira por Sudáfrica donde nació el apodo "Los Pumas". El 19 de junio de 1965, Argentina venció 11 a 6 a los Juniors Springboks en el mítico Ellis Park.

En aquella oportunidad, fue la prensa sudafricana la que, por primera vez, llamó al equipo "Los Pumas" debido al yaguareté impreso en el escudo de la Unión Argentina de Rugby, presente en las camisetas.

Camardón fue una pieza elemental para el crecimiento del rugby argentino por su aporte al seleccionado y también, un estandarte de Belgrano Athletic, donde fue campeón como entrenador en 1963, 1966 y 1967.

Hijo de padres argentinos, el "Cabo", tal como lo llamaban, había nacido en Santiago de Chile el 31 de marzo de 1931 y a los 14 años se radicó en Buenos Aires, donde terminó sus estudios para recibirse de arquitecto. 


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos