Los Pumas

Creevy: "Estamos muy tristes"

El capitán ofreció declaraciones después de la derrota ante Australia en Mendoza
sábado, 07 de octubre de 2017 · 11:39:00 p.m.

MENDOZA (Redacción) - El capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, dio la cara tras la caida del conjunto albiceleste ante Australia por 37 a 20 en el Estadio Islas Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza para expresar que “es muy difícil de analizar el partido… Tuvimos una buena dinámica por momentos, pero tuvimos mala fortuna con algunos knock on… ellos nos marcaron bien, nosotros no supimos cómo poder pasarnos más la pelota para crear aún más oportunidades”.

“Creo que fuimos de menor a mayor, pero es obvio que no nos alcanza. Ahora hay que poner la cabeza en noviembre. Eso es así de simple. Estoy y estamos tristes y tengo una amargura gigante porque no hemos podido darle ninguna alegría a la gente que nos acompaña, nos alienta y nos banca”, agregó en rueda de prensa. No fue el único integrante del conjunto nacional que habló ante los medios presentes ya que Santiago González Iglesias también brindó su punto de vista acerca del cotejo. 

"Lo perdimos en los detalles. Cometimos muchos errores. Cuando lograbamos recuperar la pelota, la volvíamos a perder o cometiamos penal", reconoció González Iglesias. Luego, añadió: "No aprovechamos las oportunidades y en el segundo tiempo decayó nuestro rendimiento por una cuestión física y mental. Ellos estaban más finos e inteligentes en los momentos decisivos", redondeó su análisis quien tiene una prolongada experiencia en los seleccionados provinciales y nacionales. 

En tanto que el centro Matías Orlando indicó que  es “difícil de analizar… fue sí, muy dinámico.  Tuvimos un buen primer tiempo, nos divertimos, jugamos bastante bien, fue parejo, generamos mucho con la pelota, pero en el segundo tiempo nos costó defender lejos de nuestro ingoal. Ellos tuvieron sus momentos y nosotros desperdiciamos muchísimas chances. Tenemos mucho para mejorar y para seguir aprendiendo”.

“Hubo muchas diferencias de cuando defendimos fuerte y arriba a cuando fallamos adelante ese primer tackle y se nos metían en la defensa. Tenemos que seguir creciendo, asimilar esto que no deja de ser un aprendizaje y mentalizarnos para rendir cada vez mejor durante los ochenta minutos”, concluyó Orlando en su ida y vuelta ante el periodismo. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias