Jueves 23 de Octubre   15:31 hs

TENIS

Copa Davis: Argentina debutará ante Italia en el Grupo Mundial 2014

El sorteo realizado esta mañana en Londres arrojó que el elenco nacional hará su presentación ante su par italiano en condición de local. Conocé todos los cruces

Copa Davis: Argentina debutará ante Italia en el Grupo Mundial 2014

El equipo argentino. Foto: AAT. Copa Davis

LONDRES.- Esta mañana se llevó a cabo el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 y el mismo arrojó que, por los octavos de final, Argentina debutará ante Italia, en condición de local. De avanzar, chocará en cuartos de final con Estados Unidos o la Gran Bretaña de Andy Murray.

Además, se destacan otros choques como Serbia-Suiza (¿Con Novak Djokovic y Roger Federer?) y Francia-Australia. También quedaron emparejadas las llaves de Zona Americana Grupo I y Grupo II, así como también las de Asia/Oceanía (las series de Europa/África se conocerán a fines de octubre).

Será la segunda vez que Argentina se mida con Italia. La anterior fue en 1983, en cuartos de final, y triunfo por 5-0 del conjunto liderado por Guillermo Vilas y José Luis Clerc en Roma. Esta vez, el combinado capitaneado por Martín Jaite recibirá a un equipo que, de la mano de Fabio Fognini, viene de alcanzar la segunda ronda en el Grupo Mundial, su mejor resultado desde 1998.

Fognini está 17° y pocas semanas atrás conquistó dos títulos de manera consecutiva en polvo de ladrillo, superficie sobre la que seguramente lo esperará Argentina. En la comparación de los respectivos N°1 (al menos mientras Juan Martín del Potro se mantenga al margen), el italiano registra un historial negativo ante Juan Mónaco (0-3), pero se mantiene invicto ante Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos, los otros singlistas del elenco albiceleste que vieron acción esta temporada.

Junto a Fognini, que suele jugar los tres puntos, aparecen Andreas Seppi (22°), Paolo Lorenzi (44°) y el hoy doblista Daniele Bracciali (ex Top 50 en singles). Quien gane la serie, entonces, se medirá con Estados Unidos o Gran Bretaña (chocarán en Norteamérica), con la presencia confirmada de Murray para todo el año.

Por la misma parte baja del cuadro reposa Serbia, que en noviembre disputará la final de la presente versión del torneo ante República Checa. El equipo comandado por Novak Djokovic será local ante una Suiza que sueña con tener a Roger Federer. Serbios o suizos, quienes pasen a cuartos, aguardarán por Kazajistán o Bélgica, que completan esa zona del draw.

Por la llave superior, el campeón República Checa debutará recibiendo a Holanda y luego se encontraría con Japón o Canadá, que se verán las caras en Asia. Además, la España de Rafael Nadal iniciará su camino visitando a Alemania, duelo de donde saldrá el rival para Francia o Australia, que se enfrentarán en territorio galo.


Copa Davis 2014 - Todas las series

Grupo Mundial - Octavos

[1] República Checa vs. Holanda

Japón vs. [7] Canadá

Alemania vs. [3] España

[5] Francia vs. Australia

[6] Estados Unidos vs. Gran Bretaña

[4] Argentina vs. Italia

[8] Kazajistán vs. Bélgica

[2] Serbia vs. Suiza


Grupo I - Zona Americana

Ecuador-Venezuela

República Dominicana-Uruguay

* Brasil y Colombia tienen Bye en primera ronda.


Grupo I - Asia/Oceanía

China-Nueva Zelanda

India-China Taipei

* Uzbekistán y Corea del Sur tienen Bye en primera ronda.


Grupo II - Zona Americana

Barbados-Chile

Paraguay-El Salvador

Bolivia-Perú

Guatemala-México


Grupo II - Asia/Oceanía

Sri Lanka-Filipinas

Vietnam-Pakistán

Tailandia-Hong Kong

Kuwait-Indonesia (Especial El Intransigente)

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos