CONFERENCIA DE PRENSA

Del Potro puso en duda su presencia en la serie de Copa Davis ante Italia

El tenista tandilense dijo que todavía no definió su calendario para 2017
Del Potro puso en duda su presencia en la serie de Copa Davis ante Italia
"Paremos un poco y disfrutemos esto", dijo. Foto: Tenis Zone
martes, 20 de diciembre de 2016 · 02:51:00 p.m.
BUENOS AIRES (DyN) -  Juan Martín Del Potro puso en duda hoy su presencia en la serie de Copa Davis ante Italia en febrero y también su participación en el inminente abierto de tenis de Australia. Así lo dijo en la conferencia de prensa en la que promocionó sus exhibiciones del 27 y 28 de este mes ante David Ferrer.
 
"Para la primera serie, contra Italia, pensando en Copa Davis, falta pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mi me cuesta", comentó Del Potro. El tandilense enfatizó en varias oportunidades que aún no definió su calendario para 2017.
 
"Tampoco los chicos (el resto del equipo) saben lo que van a hacer. Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto. Cuando estemos un poco más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario", expresó el deportista.
 
El tenista tandilense jugará dos veces ante Ferrer, de 34 años, ex "top ten" y tres veces campeón del ATP de Buenos Aires (2012, 2013 y 2014), la primera será el 27 de diciembre en el estadio DirectTV Arena, ubicado en Tortuguitas y con capacidad para 15.000 personas, y la segunda 24 horas más tarde en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata..

Del Potro regresó al circuito en febrero pasado en el torneo de Delray Beach tras haber dejado atrás la tercera operación en la muñeca izquierda y escaló desde el puesto 1045 del ranking mundial de la ATP hasta el 38 que ocupa actualmente, con actuaciones sobresalientes y un título, el que ganó en Estocolmo.

La "Torre de Tandil", medalla de plata en los Juegos de Río 2016, le ganó este año al escocés Andy Murray (en la Copa Davis), al serbio Novak Djokovic (en Río), al suizo Stan Wawrinka (en Wimbledon), al serbio Marin Cilic (en la Copa Davis), al austríaco Dominic Thiem (en Madrid y el US Open), al español "Rafa" Nadal (en Río) y al belga David Goffin (en Basilea), es decir a los mejores tenistas del circuito, a pesar de que se trató del año de su regreso al tenis y eligió cuidadosamente cada torneo que jugó, y le dio prioridad a la Copa Davis.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias