COPA DAVIS

Orsanic sobre la eventual ausencia de Del Potro

El tenista fue condecorado con el Olimpia de Oro y puso en duda su participación ante Italia en la Copa Davis 2017
Orsanic sobre la eventual ausencia de Del Potro
A defender la ensaladera en 2017
miércoles, 21 de diciembre de 2016 · 09:20:00 a.m.
BUENOS AIRES (Télam) - El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, evitó una referencia a la posible baja de Juan Martín Del Potro en la serie con Italia en Buenos Aires, al considerar que "todavía se siente un clima de festejo" por la reciente conquista de la Ensaladera de Plata y, por consiguiente, "es difícil hablar de lo que viene".

El entrenador admitió que deberá "hablar con él y con cada uno de los jugadores" del equipo para saber quienes estarán disponibles en la primera llave con los italianos, prevista del 3 al 5 de febrero próximo sobre polvo de ladrillo en Parque Sarmiento.

"No hemos empezado a hablar con nadie, todavía se siente un clima de festejo y es difícil hablar de lo que viene. Además, cada jugador vive un momento diferente, de a poquito nos iremos poniendo en contacto", comentó Orsanic en la gala de los premios Olimpia, celebrada esta noche en Parque Norte.

Horas antes, en una rueda de prensa que brindó en un hotel porteño, Del Potro dejó en suspenso su participación en la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis 2017, cuyo título deberá defender Argentina luego de ganar el trofeo este año por primera vez en la historia.

"No diagramé mi calendario todavía, tenía pensado comenzar la temporada en Auckland el 7 de enero pero no se si podré, necesito una base física fuerte para aguantar bien todo el año. No sé si estaré en la Davis, como todos saben el polvo de ladrillo no es mi superficie favorita y durante esa época estaré entrenando en cancha rápidas", respondió el tandilense.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias