Sábado 24 de Junio   21:19 hs

TENIS

Confirmado: Del Potro no jugará el Abierto de Australia

El tandilense decidió finalmente priorizar una pretemporada extensa con acento en lo físico

Confirmado: Del Potro no jugará el Abierto de Australia

No competirá en el inicio de 2017

No competirá en el inicio de 2017

BUENOS AIRES (Télam) - El tenista argentino Juan Martín Del Potro no jugará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de 2017, ni tampoco en Auckland, según informó hoy su jefe de prensa. El tandilense, de 28 años y actual número 38 del mundo, decidió finalmente hacer la pretemporada extensa con acento en lo físico, que necesitaba hace tiempo y que no pudo realizar en 2015/16.

Después de la final de la Copa Davis, en la que Del Potro y el equipo argentina consiguieron la "Ensaladera de Plata" por primera vez en la historia, el "lungo" de Tandil no se entrenó fuerte, ya que intentó descansar y disfrutar de su logro con agasajos en su ciudad natal y en Boca, entre otros.
 
En una conferencia de prensa que brindó recientemente, el tandilense enfatizó en varias oportunidades que aún no definió su calendario para 2017 y puso en puso en duda su presencia en la serie de Copa Davis ante Italia. "Para la primera serie, contra Italia, pensando en Copa Davis, falta pero a la vez no tanto y va a ser en polvo de ladrillo y es una superficie que a mi me cuesta", comentó y agregó: "Tampoco los chicos (el resto del equipo) saben lo que van a hacer. Si me decís otra vez ir a jugar, y la tensión, y ganar, digo paremos un poco y disfrutemos esto. Cuando estemos un poco más tranquilos y en familia vamos a elegir mejor nuestro calendario".
 
Del Potro, ganador del Olimpia de Oro, tuvo un 2016 soñado. De regreso en el circuito tras una larga recuperación y tres operaciones de muñeca, subió más de mil puestos en el ranking de la ATP, logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la Copa Davis, para lo que sumó victorias sobre el escocés Andy Murray (actual número uno del mundo) y el serbio Novak Djokovic.
 
Delpo fue elegido hoy como el mejor jugador del año de Copa Davis, título que consiguió el equipo argentino por primera vez en su historia tras el épico triunfo en Zagreb, Croacia. La Torre de Tandil se quedó con el 92 por ciento de los votos del público en la encuesta que realizó la ITF en la cuenta del certamen. El azuleño Federico Delbonis, que selló la victoria argentina en la capital balcánica, fue segundo. El otro jugador con más votos fue el croata Marin Cilic, figura y emblema de su equipo. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos