Miércoles 29 de Marzo   06:13 hs

TENIS

Del Potro fue elegido mejor jugador del año en Copa Davis

El tenista tandilense recibió el 92 por ciento de los votos en una encuesta que realizó la ITF

Del Potro fue elegido mejor jugador del año en Copa Davis

Tuvo un año inolvidable

Tuvo un año inolvidable

BUENOS AIRES (DyN) - El tenista tandilense Juan Martín Del Potro fue elegido como el mejor jugador del año de Copa Davis, título que consiguió el equipo argentino por primera vez en su historia tras el épico triunfo en Zagreb, Croacia.

Del Potro, con el 92 por ciento de los votos en la encuesta que realizó la ITF en la cuenta del certamen, fue el elegido por el público, mientras que el azuleño Federico Delbonis, que selló la victoria argentina en la capital balcánica, fue segundo. El otro jugador con más votos fue el croata Marin Cilic, figura y emblema de su equipo. 

Del Potro se sumó al equipo capitaneado por Daniel Orsanic en la serie de cuartos de final ante Italia, en Pésaro, en la que solo jugó el dobles junto a Guido Pella. Frente a Gran Bretaña fue la gran figura al ganarle el primer punto de la serie que se disputó en Glasgow a Andy Murray, el líder local.

Jugó el partido más largo de su vida para ganarle a Murray y al día siguiente cayó en el dobles con Leonardo Mayer. El correntino fue quien selló el domingo la victoria argentina al superar a Daniel Evans.

En la final que se disputó en el Arena Zagreb, Del Potro superó a Ivo Karlovic en el segundo punto de la final y le dio vida al equipo al ganarle un partido histórico a Cilic, para que después Delbonis conquista el título frente a Karlovic. 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos