Martes 22 de Agosto   13:57 hs

TENIS

Shapovalov, la joven promesa que sorprende a todos en Montreal

Conocé mejor al canadiense que eliminó a Del Potro y a Nadal

BUENOS AIRES (Redacción) - Hace rato que la nueva generación de tenistas jóvenes, encabezados por Dominic Thiem, Alexander Zverev, Nick Kyrgios y Karen Khachanov, entre otros, vienen pidiendo pista para darle pelea a las grandes estrellas del tenis a nivel mundial. Pero esta semana en el Masters 1000 de Montreal un nuevo nombre irrumpió en escena: Denis Shapovalov.

Este joven de 18 años nació en Tel Aviv, Israel, tiene padres rusos, pero representa a Canadá, país al cual su familia emigró cuando él tenía apenas un año. Ingresó al cuadro principal de Montreal este año a través de una invitación y desde entonces no para de sorpreder. Arrancó dubitativo en primera ronda ante el brasileño Dutra Silva, ya que tuvo que salvar dos match points para poder avanzar de ronda. En la siguiente instancia dio el primer gran golpe eliminando a Juan Martín Del Potro de manera contundente por 6-3 y 7-6(4).

Sin embargo la gran sorpresa que repercutió a nivel mundial fue su victoria en tercera ronda sobre Rafael Nadal por 3-6 6-4 y 7-6(4). El español venía de ganar esta temporada su décimo trofeo en Roland Garros y en caso de llegar a semifinales en este torneo se convertiría en el nuevo número 1 del mundo superando al británico Andy Murray, ilusión que dejó trunca, al menos por esta semana, el joven Shapovalov.

Una nueva victoria en cuartos de final ante el francés Mannarino lo colocó hoy, nada más y nada menos, que en las semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, convirtiéndose en el jugador más joven (18 años), y el de peor ranking (143°) en alcanzar esa instancia en esta categoría de torneos.

En caso de ganarle a Alexander Zverev en semis, otro integrante de la Next Gen, el que lo espera en la final es Roger Federer, quien derrotó a Haase y sigue firme en su lucha por volver a ser el número 1 del mundo.    

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos