Circuito ATP

Andreozzi ganó en su debut en el Challenger de Polonia

El argentino ya está en los cuartos de final del torneo de Szczecin
martes, 12 de septiembre de 2017 · 09:44:00 p.m.
Más de

BUENOS AIRES (Redacción) - El tenista porteño Guido Andreozzi debutó hoy con un triunfo y avanzó a los octavos de final del Challenger de Szczecin, Polonia, al ganarle en sets corridos al local Karol Drzewiecki por 7-6 (3) y 6-2. Andreozzi, 161 en el ranking mundial, necesitó de una hora y media de juego para ganarle a su contrincante, ubicado en el puesto 1266, y ahora en los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el español Iñigo Cervantes y el italiano Marco Cecchinato.

Por su parte, el tucumano Guillermo Durán quedó rapidamente eliminado al perder en sets corridos con la figura local Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-1.  El otro argentino que ya está en octavos de final es el rosarino Renzo Olivo, quien enfrentará al japonés Taro Daniel. El Challenger polaco se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 127.000 euros en premios. 

Andreozzi tiene 26 años, es profesional desde el año 2010, ha logrado cuatro títulos de la categoría challenger y es dueño de un juego agresivo desde el fondo de cancha. En la presente temporada, busca consolidarse entre los 100 jugadores más destacados del mundo, una tarea que, tal como señala, es realmente difícil: "Es muy complejo, los jugadores en este nivel son todos buenos y ganan los puntos aquellos que son constantes, que tienen mucha mentalidad". 

También es consciente de que "cuando uno no encuentra su mejor tenis se le hace difícil pero la clave es continuar con el esfuerzo, con un duro entrenamiento porque el deporte está basado en rachas. Las rachas siempre tienen un fin. Creo que estoy jugando bien y más allá de algunos resultados negativos quiero terminar el año de la mejor manera". 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias