Córdoba

Premio Nobel de Economía elogió el presente de Argentina

Edmund Phelps consideró que las proyecciones a largo plazo son 'muy positivas'
jueves, 05 de octubre de 2017 · 06:45:00 p.m.

CÓRDOBA (Redacción) - El Congreso de Economía Verde que se lleva adelante por estos días en la provincia de Córdoba ha recibido figuras internacionales del ámbito financiero. Es el caso del premio Nobel de Economía, Edmund Phelps, quien pronunció elogios para con el rumbo elegido por el gobierno de Mauricio Macri. "La Argentina está en condiciones económicas mucho mejores que en los años pasados", aseguró la eminencia.

El convite, organizado por la Fundación Advanced Leadership, alojó a diversas figuras de la economía sustentable en el marco de una congregación para debatir las proyecciones de políticas que preserven el medio ambiente. "Hay algunos indicadores que pueden ser preocupantes para la economía actualmente, pero la proyección en el largo plazo tiene posibilidades muy positivas de crecimiento"; sostuvo el experto en diálogo con el portal de noticias Infobae. 

Uno de los puntos que decidió resaltar a la hora de analizar la realidad argentina de cara a la economía fue el de la baja densidad de población con la que cuenta el país, pese a su extenso territorio. "Argentina tiene una población más pequeña que otros países y además tiene un gran impulso para salir adelante", analizó Phelps. "También creo que es importante mantener la calma y la paciencia mientras que las empresas y los negocios van recobrando su pulso", agregó.

Por otro lado, el economista analizó la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de detener la participación del país en el Acuerdo de Paris para el combate contra el calentamiento global. Sobre ese tema Phelps consideró que "habrá tiempo para Estados Unidos para evaluar su retirada y regresar". "Creo que en los próximos años se darán pasos enormes por parte de los gobiernos para mitigar la contaminación y espero que esto logre avances importantes para reducir el impacto ambiental mundial", estimó.

"Creo que los problemas que hay ahora en la Argentina no tienen comparación con la economía que había hace unos años. Las reformas que se están llevando adelante son impactantes", retomó Phelps en conexión con la actualidad argentina. "Vemos que hay un aumento de confianza y eso se ve en un progreso que se ha logrado y que creo va a seguir", concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias