Córdoba

Lorenzetti se sumó a la lucha contra el calentamiento global

El presidente de la Corte Suprema de Justicia participó de la Cumbre de Economía Verde en la capital cordobesa
viernes, 06 de octubre de 2017 · 06:00:00 p.m.

CÓRDOBA (Redacción) - El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, se sumó hoy a los pedidos de luchar contra el calentamiento global y el cambio climático al asegurar que el planeta se encuentra en "las puertas de una crisis ambiental" y que "la naturaleza se volvió un recurso escaso". Así, el magistrado se alineó con las declaraciones del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, durante su estadía en Córdoba.

El marco para las palabras de Lorenzetti fue el de la Cumbre de Economía Verde realizada en la capital de la provincia de Córdoba y que cuenta con la participación de un centenar de expertos en economía y líderes de opinión tanto de la Argentina como del planeta entero. Hoy el ex mandatario norteamericano tuvo su momento frente al micrófono y elogió las políticas llevadas adelante por Mauricio Macri, además de haber considerado que el país debe reforzar su liderazgo en la región.

En línea con el concepto que abarca la convención de plantear rumbos económicos y financieros sustentables, el presidente de la Corte Suprema expresó que es necesario "orientar conductas económicas para que los beneficios sean compatibles con la sustentabilidad ambiental". "Si seguimos esta línea de desarrollo sin límites, vamos a tener cada vez más costos", sentenció.

Además, aseguró que "lo más importante no es solamente cómo se reparten los costos del deterioro ambiental, sino cómo orientar los incentivos económicos para que sean compatibles con la protección". "Hay que hacer un cambio drástico en la estructura del mercado con relación a los incentivos institucionales", analizo. 

"El problema es si estamos haciendo algo y cómo influye esto. La naturaleza se volvió un recurso escaso", continuó el juez, además de sostener que "las generaciones que vienen van a pagar más cara el agua". "A niveles nacionales vemos que hay varios debates sobre el desarrollo o la protección de los recursos naturales. Nuestros pueblos tienen mucho miedo respecto de lo que va a suceder en el planeta", concluyó. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias