• 16º Actual
  • 15º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Lunes  29 de Mayo 18:00 hs

Crisis brasileña

Pronostican "nubarrones" para las exportaciones argentinas

El director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo, consideró que la crisis política de Brasil va a afectar al comercio bilateral

BUENOS AIRES (DyN) - El director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, consideró que la crisis política de Brasil va a afectar al comercio bilateral y complicará las exportaciones hacia ese país.

"Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron de 16 mil millones de dólares a 9000 millones desde 2011 a 2016. La Argentina depende demasiado de Brasil. Veo un frente nuboso para las exportaciones industriales argentinas", indicó Elizondo en declaraciones a DyN.

El titular de DNI indicó que "claramente afección comercial va a haber, ya que Brasil es el principal mercado argentino".  En tal sentido precisó que "las ventas externas hacia Brasil representan el 15 por ciento del total de Argentina y hace 5 años eran el 21 por ciento".
 
Elizondo indicó que "esta crisis va a demorar la recuperación de Brasil" sobre una estimación que era de entre medio punto y 1 por ciento para este año. "Esta crisis va a encarecer el valor del dólar en Brasil y hará que las exportaciones argentinas sean menos competitivas", sostuvo el especialista en comercio exterior.
 
Consideró que "lo mas probable es que la crisis dure" porque a su entender ya no se trata de un problema del actual gobierno sino del sistema político que no vislumbra una figura de reemplazo. 

 


Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos