Crisis brasileña

Pronostican "nubarrones" para las exportaciones argentinas

El director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales, Marcelo Elizondo, consideró que la crisis política de Brasil va a afectar al comercio bilateral
viernes, 19 de mayo de 2017 · 06:02:00 p.m.
BUENOS AIRES (DyN) - El director de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), Marcelo Elizondo, consideró que la crisis política de Brasil va a afectar al comercio bilateral y complicará las exportaciones hacia ese país.

"Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron de 16 mil millones de dólares a 9000 millones desde 2011 a 2016. La Argentina depende demasiado de Brasil. Veo un frente nuboso para las exportaciones industriales argentinas", indicó Elizondo en declaraciones a DyN.

El titular de DNI indicó que "claramente afección comercial va a haber, ya que Brasil es el principal mercado argentino".  En tal sentido precisó que "las ventas externas hacia Brasil representan el 15 por ciento del total de Argentina y hace 5 años eran el 21 por ciento".
 
Elizondo indicó que "esta crisis va a demorar la recuperación de Brasil" sobre una estimación que era de entre medio punto y 1 por ciento para este año. "Esta crisis va a encarecer el valor del dólar en Brasil y hará que las exportaciones argentinas sean menos competitivas", sostuvo el especialista en comercio exterior.
 
Consideró que "lo mas probable es que la crisis dure" porque a su entender ya no se trata de un problema del actual gobierno sino del sistema político que no vislumbra una figura de reemplazo. 

 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias