BUENOS AIRES

Suspenden el tarifazo de luz decretado por Vidal

El juez Luis Arias hizo lugar al pedido de la Defensoría del Pueblo
viernes, 19 de mayo de 2017 · 04:59:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) ─ La Justicia en lo Contensioso Administrativo ordenó suspender el tarifazo de luz que había decretado el gobierno de María Eugenia Vidal. De esta manera, el juez Luis Arias hizo lugar al pedido de la Defensoría del Pueblo y determinó la suspensión del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en la Provincia.

El magistrado dejó sin efecto la resolución del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, suspendiendo el tarifazo eléctrico que debía empezar a regir en la próxima facturación de ese servicio. Arias tomó la decisión en respuesta a un reclamo de la Defensoría del Pueblo bonaerense. 

La solicitud para frenar el incremento de tarifas la había realizado el defensor del pueblo Guido Lorenzino, y recayó  en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Arias. "Lo único que hubo para mejorar la inversión y los servicios públicos, que son muy malos, es el bolsillo de la gente. Deberían ser más creativos y no cargar siempre con el bolsillo de la gente”, argumentó tras el reclamo.

Lorenzino había pedido al Gobierno que tenga el "termómetro de la calle" porque los bolsillos de los ciudadanos "cada vez se comprimen más", también solicitó del Ejecutivo ser  más "creativo" para conseguir las inversiones que faltan sin apelar sólo a los aumentos de tarifas. En este sentido, se quejó de la falta se "sensibilidad social" de quienes definen los incrementos "desproporcionados" que se vienen aplicando en los últimos meses de gestión macrista.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias