Límites

Las empresas de juegos de azar no podrán ser dueñas de bancos

La entidad financiera puso emitió un comunicado en su página web
jueves, 27 de julio de 2017 · 07:27:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió hoy una resolución mediante la cual prohíbe a las empresas de juegos de azar y a sus directivos ser dueños, miembros del directorio y hasta accionistas de más del 5 por ciento de entidades bancarias.

La normativa regirá en los dos sentidos. Los dueños de acciones de más del 5 por ciento de una entidad financiera no podrán ocupar el mismo rol dentro de una empresa del rubro de los juegos de azar.

De la misma manera, las personas que sean miembros accionistas de casinos o bingos no podrán hacerlo en bancos.

En un comunicado, el BCRA explicó los motivos y el alcance de su decisión. "Las limitaciones para tener participaciones en ambos sectores, el financiero y el de los juegos de azar, se evaluará tanto de manera directa como a través de personas vinculadas, según la normativa vigente”, se aclaró. 

Además, el central informó que la medida se tomó "siguiendo recomendaciones internacionales relativas a la prevención del lavado de dinero, en consideración del mayor riesgo que implica la vinculación de los juegos de azar con el sistema financiero, en relación a otras actividades económicas”.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias