Congreso

El Gobierno enviará un proyecto de revalúo de patrimonios

La medida apunta a 'tratar de recomponer patrimonios' y contará con adjuntos que prevean la inflación
miércoles, 06 de septiembre de 2017 · 09:54:00 p.m.

BUENOS AIRES (Redacción) - El gobierno nacional enviará al Congreso de la Nación un proyecto de revalúo de patrimonios, con el objetivo de renovar la medición contable e impositiva, que hace unos quince años que no se ajusta. La noticia fue adelantada hoy por el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein.

La novedad fue presentada durante la realización del 19° Simposio sobre Legislación Tributaria organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño (CPCE) y, según el funcionario, apunta a "tratar de recomponer patrimonios".

Según Eldestein, la normativa tendrá como principal objeto el de corregir la desactualización de los valores de los bienes para que las empresas, entre ellas las PyMEs, balances más apropiados con la realidad. Según el CPCE, la idea es "tratar de recomponer patrimonios".

"Claramente, va a permitir a muchas empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas que no han podido recomponer su patrimonio, mejorar sus números y mejorar también entonces el acceso al crédito", expresó Eldestein. 

"Plantea un volver a empezar y unas nuevas reglas de juego para las inversiones que se hagan a partir del año próximo y crear así un marco de certidumbre, que es lo que no ha existido en materia de actualización tributaria", manifestó el funcionario.

El proyecto también contempla un impuesto sobre los bienes de cara al futuro, cuando los valores puedan ser afectados, entre otros motivos, por la inflación. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias