ESPECTÁCULOS

Producciones del INCAA también se estrenan en la televisión correntina

La serie de ficción “Payé” y la serie documental “Paraná, historias de un río”, ganadoras de los Concursos Federales del Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales (INCAA)
Anterior Proximo
Producciones del INCAA también se estrenan en la televisión correntina
INCAA
Producciones del INCAA también se estrenan en la televisión correntina
INCAA
Producciones del INCAA también se estrenan en la televisión correntina
INCAA
Producciones del INCAA también se estrenan en la televisión correntina
Se presentará un nuevo encuentro en el INCAA
sábado, 15 de octubre de 2011 · 08:35:00 p.m.

Patricia Arrúa

La serie de ficción “Payé” y la serie documental “Paraná, historias de un río”, ganadoras de los Concursos Federales del Instituto Nacional del Cine y Artes Visuales (INCAA), se estrenan este sábado en el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la capital correntina.

Se trata de dos producciones audiovisuales que se realizaron en Corrientes y Chaco, que luego integrarán el BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino), destinado a la Televisión Digital Argentina.

El director de “Payé”, Camilo Gómez Montero, dijo a Télam que “la madre de todo esto es la Ley de Medios, que crea el marco ideal para una producción audiovisual federal”.

En este sentido destacó la labor del INCAA que “promueve la producción de contenidos” y agregó que “esto significa trabajo para actores y realizadores” además “de poner en valor la identidad del interior, que antes no tenía espacio en los medios”.

“En ‘Payé’ trabajaron 70 actores de la zona durante tres meses y esto, además de significar fuentes de trabajo, inyecta importantes recursos en los lugares en los que se está filmando”, relató Gómez Montero.

En tanto, afirmó que ambas obras “reflejan la identidad de un pueblo, su historia, tradición y cultura”.

“No hay nada más lindo que los pueblos puedan reflejar su historia y su realidad, y romper con el dominio que imperaba en los medios, que estaba tan lejos de una mirada federal e inclusiva”, sostuvo el realizador.

“Esta es la primera federalización de los medios en la historia”, aseguró Camilo Gómez Montero, en declaraciones que publica la Agencia TÉLAM.

“Payé” (como designan los brujos a los hechizos), es una serie de ficción de TV de 8 episodios unitarios que abordan distintos mitos del Litoral argentino, que combina el género fantástico con el suspenso, historias costumbristas y drama.

Las historias tienen como escenario las provincias de Chaco y Corrientes, y fueron escritas y dirigidas por Camilo Gómez Montero y Lisandro Moriones, mientras que la producción corrió por cuenta de Juan María Richieri.

“Paraná, Historias de un Río”, es una serie de 4 episodios documentales unitarios que tienen en común que sus personajes están unidos indisolublemente al río Paraná, viven con él y de él, ya que son ladrilleros, pescadores e isleños, cada cual en su oficio en los márgenes de la provincia de Corrientes.

Esta producción está dirigida por Juan María Richieri y producida por Camilo Gómez Montero.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias