ESPECTÁCULOS

Entrevista a "La Pochi" de "El puntero"

Sus gustos son muchos. La música es una constante en su vida y además estudia danza, fotografía y hace yoga

Se luce en el difícil papel de "La Pochi", en "El puntero", junto a Rodrigo de la Serna.

Sebastián Tabakman
Especial para Clarín

Una enamorada de su trabajo y de la vida. Bárbara Lombardo tiene 31 años y una extensa carrera laboral en la Argentina y también en México. Después de participar en Mujeres asesinas, Los Roldán, Doble vida y también en cine, hoy brilla como "La Pochi" en El puntero (miércoles a las 23, por El Trece) y asegura que es un lujo trabajar con grandes como Julio Chávez, Rodrigo de la Serna y el director Daniel Barone.

Cuando cumplió 18 años, Bárbara comenzó sus estudios de teatro en la escuela de Julio Chávez. Más de diez años después, le toca compartir un elenco con él. "Cuando empecé a estudiar con Chávez, iba porque me hacía bien al alma. Y fue Julio el que me orientó y me llevó a ser lo que soy. Agradezco a la vida habérmelo cruzado", dice.

Hace poco más de un año, Bárbara se fue a México persiguiendo un amor que finalmente no resultó.

Lo que sí encontró fue un lugar para seguir su carrera como actriz.

"En México la televisión argentina es súper respetada. Yo me fui de Buenos Aires sin tener nada preparado y sin ninguna propuesta laboral. Quería empezar de cero. Y a los pocos meses me llamaron para hacer dos novelas".

El amor frustrado hizo que Bárbara decidiera volver al país, y fue entonces cuando la eligieron para convertirse en "La Pochi", una joven de barrio con una historia muy fuerte. Ella está en pareja con Luis (Ariel Staltari), pero eso no impidió que Lombardo (De la Serna) se enamorara la primera vez que la vio. En una situación compleja y clandestina, ella quedó embarazada de Lombardo, pero perdió ese hijo, y decidió quedarse con Luis.

Bárbara no sólo está actuando bajo la dirección de Daniel Barone en El puntero, sino que también fue convocada para una nueva temporada de la novela mexicana XY. "Trabajar con Barone es impresionante. Me siento realmente dirigida y confío plenamente en él", dice. Y recuerda que "los primeros meses de grabación en El puntero la pasaba mal. El papel de "La Pochi" es muy difícil, pero me fui adaptando y ahora estoy encantada. Cada vez voy conociendo más y más a mi personaje".

"Creo que lo más difícil fue construir la relación con el personaje de Rodrigo (De la Serna) -agrega-.

Tuvimos que desarrollar una atracción física que es muy fuerte, y no fue fácil lograrla. La relación entre "La Pochi" y Lombardo tiene un nivel de sexualidad muy alto".

Desde que era muy chica Bárbara supo que su sueño era actuar.

Cuando tenía 11 años conoció a una productora de televisión que la llevaba a ver el detrás de escena de sus grabaciones. Así conoció ese mundo. Sin embargo, hasta que comenzó a estudiar con Chávez creyó que su destino era ser abogada. "Llegué a hacer un año de Derecho en la UBA; pero después se me apareció, como por arte de magia, mi verdadera vocación".

Sus gustos son muchos. La música es una constante en su vida y además estudia danza, fotografía y hace yoga. "No hace mucho empecé a hacer un estilo de yoga muy particular, el Kum-Nye. Y, la verdad, me partió la cabeza". Cuenta que también le encanta la pintura, y el cine. "Con la pintura soy muy rara. El surrealismo, por ejemplo, me vuelve loca, y cuando veo una pintura cubista no me pasa nada.

Sobre gustos, no hay nada escrito.

Pero yo estoy un poco loca".

Para Bárbara el futuro es una incógnita. Lo que sí tiene muy claro es que quiere seguir disfrutando de lo que hace. "Estoy trabajando con gente muy grosa de verdad, y cada día aprendo algo nuevo. Por eso quiero vivir la vida hoy, y sueño con poder trabajar toda mi vida con personas que laburan desde el corazón".


¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
ESPECTÁCULOS

Cande y Mica Tinelli fueron reconocidas porque...

Candelaria y Micaela Tinelli reconocidas por una buena causa Foto: Web

15'Las hermanas Tinelli, unidas por una gran causa

ESPECTÁCULOS

La increíble anécdota de Jorge Rial

Jorge Rial y una gran anécdota

35'El periodista reveló una insólita situación que vivió cuando conducía Paf

ESPECTÁCULOS

Así quedó Leonardo Greco después del brutal ataque

Leonardo Greco Imagen captura

10:14 | "Me dieron 30 puntos y tengo los ojos llenos de moretones", explicó el conductor

ESPECTÁCULOS

"Rocío Oliva me da asco"

Ella le tiene asco a Rocío Oliva

09:53 | "Decía que le pegaba, se burló de todo, de la violencia de género", sostuvo la mujer

ESPECTÁCULOS

¡Famosa panelista aseguró que fue abducida!

Panelista fue abducida Imagen ilustrativa

09:18 | "Yo lo cuento y se me ríen, pero me llevaron los extraterrestres”, dijo la periodista

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos