ESPECTÁCULOS

Soñando por Cantar 2012: Conocé a los siete finalistas VIDEO

Tucumán brilló y tiene siete finalistas en Soñando por Cantar. Se completó la elección de postulantes a participar del Cantando 2012 y se despidió de la provincia

Soñando por Cantar 2012: Conocé a los siete finalistas VIDEO

Talento Argentino y Soñando por Cantar

TUCUMÁN.- Ayer por la noche, Soñando por Cantar 2012 fue una fiesta en la provincia de Tucumán, donde el jurado completó la elección de postulantes a participar del Cantando por un sueño 2012 y se despidió de una provincia con una increíble cantidad de talentos.

Los finalistas fueron Oscar Asensio, Jessica Benavidez, Valeria Albarracín y Leandro Robin, que se suman a Mandy Danon, Maxi Espindola y Blas García.

El club Social Córdoba de San Miguel de Tucumán fue la sede donde una multitud aplaudió a los jurados Patricia Sosa, Valeria Lynch, Oscar Mediavilla y Alejandro Lerner, que dieron comienzo a otra emocionante gala.

Oscar Asensio interpretó “Contigo en la distancia” de Luis Miguel y la versión de “Que ganas de no verte nunca más” de Valeria Lynch llegó en la voz de Jessica Benavidez. Valeria Albarracin fue ovacionada con su “O mio babbino caro” de la ópera Giacomo Puccin, y Leandro Robin -que abrió la gala- cantó “Entra en mis pagos sin golpear” de Soledad.

Más participantes brillaron en la plataforma pero que no les alcanzó, pese a la demostración de tanto talento, para subirse a la final. El momento más emotivo llegó de la mano de Lourdes Ovejero y su interpretación “Honrar la vida”. La joven le dedicó el tema a su padre que espera ser operado.

Uno por uno, los finalistas

Oscar Asensio el Luis Miguel tucumano. Es de Tafí del valle y tiene 48 años. Se llama Oscar Asensio y cantó el tema "Contigo a la distancia" (La versión de Luis Miguel) . El hombre le dedicó el tema a su madre, a Patricia Sosa y a Valeria Lynch.

Jéssica Benavídez, una cordobesa que aseguró representar a los Tucumanos como tiene que ser, con el corazón. La joven cantó el tema "que ganas de no verte nunca más" y se robó todos los aplausos. Comenzó su carrera en el 2002, en 2004 se presentó en el festival de Doma y Folklore y luego comenzó a recorrer las provincias. En el 2007 nuevamente es incluida en la programación del Festival de Doma en horario televisivo.

Valeria Albarracín, una profesora de canto de esa provincia, sorprendió al jurado por su interpretación de la canción O mío babbino car, del compositor italiano Giacomo Puccini. La cantante lírica se lució con una potente voz y una perfecta interpretación, que fue elogiada por todos los evaluadores. “Le pusiste el alma, el corazón”, dijo Valeria Lynch.

Leandro Robin, otro finalista, ya obtuvo premios como el Pre Festival del Yokavil de Santa Maria, Catamarca, Revelación y Empanada de ORO en el Festival Nacional de la Empanada en Famailla, Tucumán, y ofreció actuaciones en Coronados de Gloria, canal 9 (2007), Día Internacional del Folklore en el Salón de los Pasos Perdidos, (año 2007) y Circuito de peñas en Cosquin 2008 (Enero del 2008), entre otras participacopnes.

Mandy Danon fue la tucumana que se hizo un lugar en la final de Soñando por Cantar 2012. Interpretó New York, New York, entre otras, y sorprendió con su voz. La tucumana tiene experiencia en la música, ya que fue corista de Valeria Lynch por varios años, pero tomó la decisicón de alejarse de las tablas para poder criar a sus hijos y cuidar de su familia. Mandy cumplió su sueño de volver a ser una cantante y poder dedidar su vida a ello.

Maxi Espíndola fue otro de los grandes ganadores de la noche de Soñando por Cantar 2012, ya que sorprendió al jurado. El tucumano de apenas 18 años sorprendió al jurado con su versión de "Ella ya me olvidó", de Leonardo Fabio. Seguro, deslumbró a Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch. El joven eligió esta canción porque, según el mismo contó, "tuve la suerte de compartir una tarde con Leonardo y me dio muy buenos consejos". Una gran canción para una estrella que nace.

Blas García es otro de los finalistas, un cocinero con una increible voz de tenor que, después de interpretar “Por ti volaré” y de pedir un aplauso para el jurado, hizo lo propio para Iúdica, a quien definió como “este chiquito que se va haciendo grande”.


11
1
Comentarios
  1. grafico
    | 08/10/2012 | 16:41
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. no se si se acuerdan, pero recuerdan la cancion con cual presentaban a valeria lynch... alguien la sabe , era una marcha.
  3. grafico
    | 14/07/2012 | 22:10
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. QUE BUENO QUE ESTA.
  5. grafico
    | 27/04/2012 | 15:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. me encanta el programa , pero mas me gustaria que fueran a villa de soto ,cordoba departamento cruz del eje por que ai tambien cantantes y es un pueblo re lindo, espero que lo tengan en cuenta aytambien cantan re lindo delen una oportunidad al pueblo y ala gente.
  7. grafico
    | 22/04/2012 | 01:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. Sin querer ofender a nadie, eso es lo enaltece la TV, y no me digan que no sirve comercialmente, porque Cantando tiene más teleaudiencia que los re-gastados Gran Hermano, o los conventilleríos baratos de Bailando. Soy montevideano y aquí se nota que viene pegando fuerte, la cantidad de gente que lo sigue es enorme!!!! Que nadie se olvide dónde están los verdaderos valores, que sigan y repitan programas así, que estos no aburren. .
  9. grafico
    | 20/04/2012 | 13:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. TOTALMENTE E ACUERDO CON MÓNICA. YO NO MIRO MÁS EL BAILANDO PORQUE REALMENTE ES INSALUBRE. CON EL SOÑANDO POR CANTAR, NOCHE A NOCHE VIVO UNA GRAN EMOCIÓN, DISFRUTO Y LLORO CON ESOS INCREÍBLES VALORES DESCONOCIDOS. ES UN VERDADERO PROGRAMA PARA LAS FAMILIAS. SEGURO QUE EL RESULTADO, EL RECONOCIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN, SUPERA AMPLIAMENTLE AL BAILANDO Y POR SUPUESTO...........SE JUSTIFICA!!!!!!!!!!!.
  11. grafico
    | 14/04/2012 | 23:40
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  12. SOLO PALABRAS DE AGRADECIMIENTO ASI TODA LA PRODUCCION JURADO Y LO MEJOR QUE ELIJIERON LA PERSONA INDICADA SENSIBLE Y CON UNA HUMILDAD QUE LO ENGRANDECE A ESE PIYUELO QUE TUVE LA SUERTE DE CONOCER EN UN SWHO JONTO A FLOE DE LA V EN RESCATE EL NO CREO QUE SE ACUERDE YO ESTABA CON MI ESPOSOTITI ARIENZO Y UNA MUÑEQUE QUE GANO EL CASTIN EN EL TIGRE LA DE LOS OJOS TRANSPARENTE JUNTO A FAVI CANTILO MARIANO ES EL HOMBRE EL SER HUMANO IDEAL PARA CONTIMUAR CON CA CONDUCCION DE ESTE GRAN EXITO QUE VA A SER LA REVOLUCION Y TRANSFORMACIÓN DE ALGO FRESCO PURO REAL MI MARIDO CANTA PERO NO SE ANIMA ANTE ESTE CAUDAL DE TALENTOS A MI ME PONDRIA MUY FELIZ QUE EL CUMPLA SU SUEÑOS COMO ASI TAMBIEN PODER CONVOCAR A UN PEPITO PEREZ UN SER EXELENTE Y OLVIDADO DE RETRIBUIR TANTAS ALEGRIAS ES EMOCION PURA QUE TRASPASA MA AYA DE TODO UN ABRAZO JURADO Y IUDICA ES PERFECTO MARCELO ME ENCANTARIA TRABAJAR CON VOS A DONORES : LA GRANDEZA DEL SER HUMANO ESTA EN SU HUMILDAD.
  13. grafico
    | 14/04/2012 | 14:56
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. Tengo una gran emocion,me encanta el cantando POR FAVOR TINELLI SACA EL BAILANDO YA NO QUEREMOS MAS PUTERIO nos gusta ver talento y del bueno y lo tenemos.Decile CHAU A MORIA, CARMEN,EL PREHISTORICO BALY COMPAÑIA AGUANTE EL CANTANDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos