ESPECTÁCULOS

Avenida Brasil: Las impresionantes cifras del fenómeno mundial

De cada diez personas que miran televisión, siete están viendo Avenida Brasil

Avenida Brasil: Las impresionantes cifras del fenómeno mundial

Avenida Brasil sigue rompiendo récords. Avenida Brasil

BRASIL.- Avenida Brasil sigue manteniendo sus impresionantes cifras de audiencia. Según Ibope, su porción de audiencia en Argentina excede por momentos el 60 por ciento, un equivalente de mayor rating que todos los cuatro canales de aire juntos. 

El programa está entre los tres de mayor audiencia de cada día en el país y ha llegado a ser el de mayor audiencia en determinados momentos. Por otra parte, en las redes sociales se multiplican los comentarios como " Avenida Brasil deja al público hipnotizado", "Están como loquitos porque no pueden ver la novela en ese horario, piden las nueve de la noche" o "Ni en el corte (comercial) la gente cambia de canal". 

Es muy conocido el dato de que la revista estadounidense de economía y negocios Forbes, cataloó a la novela Avenida Brasil como "la más rentable de la historia de la televisión". El éxito en Argentina es simultáneo con el registrado en Uruguay, y ha despertado gran expectativa en el mercado latino de Estados Unidos. Además, activó una campaña de promoción de la cadena RCN de Colombia.

Entre las anécdotas más insólitas de su paso por Brasil se asegura que Dilma Rousseff postergó un acto público para que no coincidiera con el final de Avenida Brasil; otra, que la mandataria solicitó a las empresas de energía eléctrica de Brasil que reforzaran la provisión de electricidad, para que esa noche no hubiera cortes de luz en ninguna parte.

Si bien la magnitud impresiona, que Avenida Brasil sea éxito no es una sorpresa: la producción brasileña ha sido vendida a más de 120 países. En su país de origen fue un suceso de audiencia con 56 puntos de rating, 84% de “share” y más de 50 millones de televidentes (Fuente: Ibope). 

El episodio final obtuvo la mayor medición de la TV para 2012 y salió al aire cercado de suspenso, manteniendo a los brasileños ligados a la trama hasta sus minutos finales.
El estreno en Telefé marcó el regreso de una producción de Globo a la televisión abierta argentina después de varios años. (Especial El Intransigente) 



158
2
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos