• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:50 hs

ESPECTÁCULOS

La exitosa película "La Tregua" fue reestrenada

El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires fue el escenario para volver a ver la producción que debutó hace años

BUENOS AIRES.- El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, Bafici, volvió a reestrenar la exitosa película "La tragua".
 
Hace 40 años de su debut, tras un importante trabajo de restauración, volvió a la pantalla una remozada versión de la producción de Sergio Renán inspirado en el relato de Mario Benedetti.
 
Hay que destacar que además de ser un éxito en ese momento, La tregua obtuvo  la primera nominación nacional al Oscar en la categoría mejor película no hablada en inglés.

Esta versión digitalizada y restaurada tanto en imagen como sonido demandó siete meses de trabajo intenso y la participación de un equipo de técnicos.

"La posibilidad de verla restaurada con una definición y con un interés cromático, que en aquel momento no era posible, más la restauración también sobre el sonido me provoca emoción, agradecimiento y muchas ganas de verla", declaró Sergio Renán el encargado de mejorar el clásico del cine argentino. (Redacción El Intransigente) 
 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.