DROGAS

Secuestran 170 plantas de marihuana en un departamento en Mendoza

La vivienda había sido alquilada exclusivamente para el cultivo de cannabis
Secuestran 170 plantas de marihuana en un departamento en Mendoza
La hierba era cultivada en macetas
miércoles, 14 de septiembre de 2016 · 02:18:00 p.m.
MENDOZA (Télam) ─ La Policía secuestró 170 plantas de marihuana cultivadas en un departamento en la provincia de Mendoza. Las mismas eran cultivadas en macetas, algunas hasta alcanzaban el metro de altura, y fueron secuestradas en el interior de un moderno complejo habitacional de la ciudad de San Rafael, el cual había sido adaptado como un invernadero.

Según informó hoy la Policía, "el departamento estaba desocupado y se utilizaba como vivero, con sistemas de iluminación y ventilación para propiciar su crecimiento” y "aún no hay detenidos".

Ese apartamento había sido alquilado exclusivamente para el cultivo del cannabis dado que en su interior sólo había lámparas, baterías y fertilizantes para el desarrollo de las plantas.

Si bien no hubo detenidos ya que nadie habita ese departamento, "al menos uno de los dueños de este vivero ilegal estaría identificado”, dijeron hoy desde el juzgado.

El operativo fue realizado anoche por personal de Toxicomanía y avalado por la Justicia Federal de San Rafael, tras una investigación iniciada a partir de un llamado al Fonodroga.

Vecinos del complejo afirmaron que desde hace unos días percibían un fuerte olor, pero no podían precisar de qué se trataba ni de donde venía.

El oculto invernadero estaba emplazado en un departamento del tercer piso de calle Suipacha al 400, donde personal a cargo del juez federal Eduardo Puigdéngolas lo desmanteló.

Al lugar llegaron agentes antinarcóticos que, con la colaboración de policías de la Departamental, cargaron las macetas en camionetas para su posterior eliminación.


Más de
Cargando más noticias
Cargar mas noticias